• Análisis del Warrant como herramienta financiera 

      Haustein, Federico Agustín; Reverso, Julieta (FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2017)
      La finalidad del presente trabajo es demostrar la importante utilidad que puede brindar un warrant en la actividad azucarera. Primeramente se estudiará como se dieron los primeros pasos, reglamentaciones y leyes, se ...
    • ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS CONTABLES DE COMPUTRONIC S.R.L. 

      Apaza, Elsa María (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      Luego de la gran crisis política, económica y social de nuestro país en los años 2001 y 2002 se estableció un nuevo esquema macroeconómico, denominado “El Modelo”, el cual pretendía lograr un tipo de cambio real competitivo ...
    • ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE UNA PANADERÍA EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN A TRAVÉS DE UN ENFOQUE DE PYMES Y EMPRESA FAMILIAR 

      LOPEZ, CRISTIAN SEBASTIAN; MONTOYA, MAIRA GRISEL; SORIA, SEBASTIAN BRUNO (2022)
      Las PYMES son motores de crecimiento de la Economía Argentina. Son empresas que producen en su mayoría bienes y servicios para el mercado interno, demandando empleo local. La mayoría de estas, son empresas familiares ...
    • ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DE UNA PYME 

      Biazzo, María Delia; Tanfani, Ana María del Milagro (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2018)
      Esta monografía se realizó como trabajo final para la materia Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. El mismo surgió como un desafío y se desarrolló con la idea de aplicar ...
    • ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE UN MICROEMPRENDIMIENTO DEDICADO AL SERVICIO DE ANIMACIONES INFANTILES 

      Brizuela, Jorge Antonio; Casares, María Emilia; Garallalde, Yesica; Brizuela, Jorge Antonio (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      Presentamos ante ustedes un trabajo cuyo desarrollo se enfoca en los procedimientos y herramientas vinculadas al proceso estratégico. El proceso estratégico está compuesto por un conjunto de componentes tales como el ...
    • ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE UNA EMPRESA DE SERVICIO DE CATERING 

      Jodar, Luciana del Valle; Santillán, María Elina; Soria, María Sol (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      En el presente trabajo exponemos todo lo inherente a los procedimientos y herramientas vinculados al proceso estratégico. El proceso estratégico está compuesto por un conjunto de componentes tales como el pensamiento ...
    • ANÁLISIS ESTRATÉGICO, PROPUESTA COMERCIAL Y DE FORMALIZACIÓN PARA UN NUEVO EMPRENDIMIENTO: DOSSICILIA BRIDAL COUTURE NOVIAS 

      Arancibia, María Cecilia; Platas Robles, Ana Graciela; Zelaya, Cynthia Paola (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2019)
      Los diseñadores son emprendedores, soñadores y generadores de ideas que anhelan comenzar un negocio propio ofreciendo sus productos al mercado. El camino que estos transitan con sus productos hasta que son vendidos a ...
    • ANÁLISIS FINANCIERO DE ESTADOS CONTABLES 

      Farhat, Patricio Miguel; Laplaud Salmeron, María Inés (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      Al iniciar el presente trabajo nos planteamos la necesidad de explicar la importancia del análisis de los estados contables para la evaluación del desempeño de una organización y la posterior toma de decisiones por sus ...
    • ANÁLISIS FINANCIERO DE ESTADOS CONTABLES DEL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE 

      Abdelnur, Juan Pablo; Peralta, Juan Manuel (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Este trabajo ha sido elaborado para ser presentado como trabajo final de la materia Seminario de la carrera de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. El ...
    • ANÁLISIS FINANCIERO DE ESTADOS CONTABLES EN UN CONTEXTO INESTABLE 

      Cervantes, Pierina Angenette; Rios, Pablo Ezequiel (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      La administración financiera de negocios busca identificar los cursos de acción que tienen el mayor efecto positivo en el valor de la empresa para sus propietarios. El análisis financiero es un método para establecer las ...
    • ANÁLISIS GENERAL DE ELABORACIÓN DE QUESOS DE CABRA 

      Aznar, Ricardo Jesús (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      Esta investigación se realizó como trabajo de culminación de la carrera de Ciencias Económicas y para la integración de una completa y eficaz formación universitaria, basada en el ejercicio continuo de la crítica personal ...
    • ANÁLISIS IMPOSITIVO DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTE DE DISCAPACITADOS 

      Farfan, Gisella Emma del Valle; Molina, Mayra Rocío (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      RESUMENPara realizar el análisis impositivo de una empresa de transporte de discapacitados debemos partir del marco general, y así llegar al impacto impositivo dela empresa en particular.La discapacidad es una ...
    • ANÁLISIS MERCADOTÉCNICO EN EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DOMÉSTICO 

      Carrasco, María Lourdes (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      Partiendo de la idea que para llevar adelante un hogar, en la actualidad, es fundamental contar con la ayuda de personal confiable y responsable que ayude a llevar a cabo esta tarea, es que se plantea la apertura de ...
    • ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “INSTITUTO SAN PATRICIO S.R.L" 

      Gómez Serrano, Cecilia Alejandra; Pérez, Viviana Elizabeth; Zambrano, Romina Elizabeth (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      Una de las mejores fuentes de aprendizaje para los futuros egresados de cualquier tipo de carrera, es la experiencia y los casos de éxito de aquellas personas que han vivido la aventura que a ellos les espera. Nuestro ...
    • “Análisis y descripción de puestos en departamento de Control de Calidad de una empresa de bebidas“ 

      Argañaraz, María Macarena (FACE UNT-INST. DE ADMINISTRACION, 2021-09-29)
      El presente estudio está enfocado al análisis y descripción de puestos en el departamento de Control de Calidad de una empresa embotelladora y de distribución dedicada al rubro de bebidas. Para llevarlo a cabo se ...
    • ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA "LA CASA DEL ESTAMPADOR" 

      Barrionuevo, María Florencia; Elías, María Beatriz; Gramajo Loza, María Belén (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)
      La finalidad del presente trabajo es analizar estratégicamente una empresa del rubro de impresiones digitales de San Miguel de Tucumán, para conocer su funcionamiento y diagnosticar en base a lo analizado, con el fin ...
    • ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE UN HOTEL 

      Alvarenga, Carolina; Del Carril, Lía Carolina (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2018)
      La finalidad del presente trabajo es dar una nueva mirada a la organización enfocada en una cultura más innovadora, orientada a las nuevas exigencias del huésped de hoy. Todos los estudios se realizaron tanto interna ...
    • Análisis y Diseño de Sistemas de Información aplicado en una galería comercial de San Miguel de Tucumán 

      Hernandez, Julieta (FACE UNT-INST. DE ADMINISTRACION, 2021-02-01)
      En algunas ocasiones se posterga el desarrollo de la parte administrativa de un sistema de información a fin de dar una rápida respuesta computacional a un problema. Existe una alta tasa de fallas en proyectos de Tecnologías ...
    • ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS DE EMPRESA “CORCHO” 

      Díaz Huerta, Roberto Maximiliano; Dimani Zóttola, María Agustina (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      Para que las empresas y organizaciones consigan en un futuro lo que se proponen en un presente, es necesario realizar una serie de acciones y pasos previos que permitan encaminar la consecución de objetivos de la manera ...
    • ANÁLISIS Y PLAN DE ACCIÓN DE CAFÉ MARTÍNEZ YERBA BUENA 

      Majul, Lourdes María; Rubino, Inés María (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      Las empresas necesitan conocer los entornos tanto interno como externo en el que se desenvuelven, para que a partir de allí puedan fijar sus objetivos y perseguir los mismos eficientemente. Asimismo, se requiere una idea ...