ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DE UNA PYME
Fecha
2018Autor
Biazzo, María Delia
Tanfani, Ana María del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta monografía se realizó como trabajo final para la materia
Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional
de Tucumán. El mismo surgió como un desafío y se desarrolló con la idea de
aplicar los conocimientos adquiridos y los conceptos teóricos estudiados
durante los años universitarios en especial en lo que respecta a la asignatura
Contabilidad Gerencial.
El trabajo se basa en el análisis de rentabilidad de un negocio de
ventas de ambos y delantales que surgió como micro emprendimiento
unipersonal, creciendo en corto tiempo desde vender en showroom, poner el
local hasta adquirir la franquicia del producto comercializado.
Se realizó un análisis en base a los EECC proporcionado,
permitiendo realizar una clasificación de costos, costeo variable, CVU,
incluso un análisis financiero. A su vez se complementó utilizando
herramientas de marketing como FODA, PESTEL, BCG, Cruz de Porter,
entre otros.
El objetivo es demostrar la rentabilidad del negocio, su crecimiento
y las proyecciones para futuras decisiones ya que existe la posibilidad de
expandir la franquicia en el mercado. En la actualidad es necesario un
estudio previo antes de invertir fondos ya que la información este alcance de
uno
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: