ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE UNA EMPRESA DE SERVICIO DE CATERING
Fecha
2016Autor
Jodar, Luciana del Valle
Santillán, María Elina
Soria, María Sol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo exponemos todo lo inherente a los procedimientos y herramientas vinculados al proceso estratégico. El proceso estratégico está compuesto por un conjunto de componentes tales como el pensamiento estratégico, análisis o diagnóstico, formulación y planificación, implantación y control de la estrategia, sin embargo es más que solo un grupo de reglas a seguir. Es un enfoque filosófico para el negocio.
La gerencia tiene que pensar primero estratégicamente, después aplicar ese pensamiento a un proceso; debiéndose tener en cuenta que se implementa mejor cuando todos dentro de la empresa comprenden la estrategia.
Dentro del proceso estratégico, tanto las etapas que conforman el pensamiento estratégico y el diagnóstico estratégico, son fundamentales ya que el determinar la visión y misión de la organización, como así un buen desarrollo de las herramientas de análisis, permite llegar a una definición de la estrategia mucho más acertada. Es por esta razón que en este trabajo ambas etapas se aplicaron a una empresa de servicio gastronómico.
El objetivo es conocer la realidad organizacional de la misma, detectando aquellos problemas funcionales y estructurales que le impiden crecer.
Se abordarán estos temas presentando el respectivo marco teórico sobre los procesos y herramientas que se utilizaron para llevar a cabo dicho estudio, y seguidamente se presentarán los resultados obtenidos posteriores a la recolección de información mediante entrevistas a la dueña de la empresa.
Luego de profundizar en la situación actual, tanto interna como externa de la empresa, y para concluir el trabajo, se establecerán algunas pautas para el mejoramiento estructural de la organización.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: