Repositorio Facultad de Ciencias Economicas: Envíos recientes
Mostrando ítems 261-280 de 875
-
OUTSOURCING, ¿PUEDE CONSIDERARSE UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL?
(Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)El cambio en la sociedad, en las nuevas tecnologías y consecuentemente en las formas de trabajar a llevado a que se tenga que definir la forma de gestión que conocíamos hasta hace poco. Las necesidades han cambiado por ... -
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA "LA CASA DEL ESTAMPADOR"
(Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)La finalidad del presente trabajo es analizar estratégicamente una empresa del rubro de impresiones digitales de San Miguel de Tucumán, para conocer su funcionamiento y diagnosticar en base a lo analizado, con el fin ... -
HERRAMIENTA GERENCIAL PARA EVALUAR LA GESTIÓN DE UN NEGOCIO
(Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)El sector del Makeup es actualmente uno de los más innovadores y con mayor potencial de crecimiento de los últimos años. Cada vez son más las personas que ingresan al fabuloso y adictivo mundo del maquillaje, ¿los ... -
Reorganización de Empresa Constructora
(FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)El trabajo realizado consistió en tomar conocimiento y analizar la estructura de los procesos que se desarrollan en Empresa Constructora S.A. Para ello utilizamos como metodología, la realización de entrevistas y cuestionarios ... -
Sistema de Crédito Público en Argentina (Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas)
(FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)El objetivo de la presente obra es analizar el Programa de Des-endeudamiento de las Provincias Argentinas creado por la Nación en Mayo del presente año por Decreto 660/10, al cual muchas de las provin-cias se adhirieron. ... -
Organización Contable y Administrativa de una empresa de servicios: FABRICAR
(FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)El propósito de esta obra es lograr la organización de FABRICAR, empresa cuyo fin es brindar servicios de mantenimientos a varios de sus clientes, y siendo uno de los autores un integrante de dicha sociedad, preocupado por ... -
Finanzas Públicas: Ingresos y Gastos De La Provincia de Tucumán
(FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)Como en la mayoría de los países del mundo, el sector público en Argentina está organizado con varios niveles de gobierno y cada uno de ellos ejerce algunas funciones comunes a todos y otras exclusivamente de su órbita. ... -
Responsabilidad Social Empresarial como Instrumento de Gestión
(FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)El objetivo de este trabajo es resaltar la importancia que tiene en la actualidad la RSE como generadora de ventajas competitivas para la organización que la implementa como así también la del Balance Social como el ... -
Análisis de Estados Contables del ejercicio 2009 de la empresa Le-desma S.A., comparativo con el ejercicio anterior
(FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)El objetivo de este trabajo es brindar un análisis de la situación económica, patrimonial y financiera de Ledesma S.A., empresa líder en el ramo agroindustrial, y una de las más grandes del mundo. Para ello, se analizarán ... -
Sistema de Administración Financiera y de Control
(FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)El Sector Público se regia por la Ley de Contabilidad y al sancionar la Ley de Administración Financiera en 1999, se introduce el concepto de macro sistema constituido por un conjunto de sistemas interrelacionados en el ... -
Mejoras en el Proceso de Compras de GASNOR S.A.
(FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)El presente trabajo es un proyecto basado en la elaboración de una propuesta de mejoras en el proceso de Compras de la empresa GASNOR S.A., buscando realizar un eficaz control de gastos y costos, optimizando la gestión. Podemos ... -
BALANCE SOCIAL – SU APLICACIÓN EN EL HOSPITAL ÁNGEL C. PADILLA
(Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)La organización no se desenvuelve aisladamente sino que interactúa con terceros relacionándose. Por lo que el “desarrollo sustentable” de una organización, es la concepción del desarrollo que sostiene que la armonía ... -
Firma Electrónica Una Herramienta Informática Segura
(FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)La evolución tecnológica ha revolucionado a nivel mundial las diferentes áreas del conocimiento y de las actividades humanas, fomentando el surgimiento de nuevas formas de trabajar, aprender, comunicarse y celebrar negocios. ... -
GESTIÓN AMBIENTAL EN TUCUMÁN
(Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)La vida de la Tierra depende del agua, pero gran parte del agua se está contaminando. El actual desafío del hombre consiste en buscar soluciones efectivas contra la contaminación, para lograr una sociedad medioambientalmente ... -
PLAN DE NEGOCIOS PARA UN ESTUDIO DE DISEÑO GRÁFICO INTEGRAL
(Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)El diseño gráfico es una disciplina que se encarga de transmitir mensajes en forma visual, estática o dinámicamente, de manera impresa o digital con claridad y eficacia. Es indispensable para la comunicación de cualquier ... -
PROYECTO: HERRAMIENTAS PARA LAS DECISIONES DE UN ESTUDIO CONTABLE
(Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)El objetivo del presente trabajo es contribuir con un procedimiento de decisión de aspectos vinculados a la gestión de Recursos Humanos en una organización de servicios, cuya implementación permita lograr un equilibrio ... -
CONSIDERACIONES PARA UNA NUEVA ORGANIZACIÓN – CLÚSTER PORCINO EN TUCUMÁN
(Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)El objetivo de este trabajo es poner de manifiesto como la aglomeración de pequeñas y medianas empresas productivas logran alcanzar una ventaja competitiva en un mercado cada vez más cambiante y exigente, dando lugar así ... -
ANÁLISIS MERCADOTÉCNICO EN EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DOMÉSTICO
(Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)Partiendo de la idea que para llevar adelante un hogar, en la actualidad, es fundamental contar con la ayuda de personal confiable y responsable que ayude a llevar a cabo esta tarea, es que se plantea la apertura de ... -
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
(Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)Este trabajo de seminario presentado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, pretende presentar las actuales tendencias en el mercado laboral a la hora de reclutar y seleccionar ... -
LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
(Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)El objetivo del trabajo fue brindar un aporte a las artesanas textiles, que realizan ésta práctica y forma parte de nuestro Patrimonio cultural de nuestra región, motivo por el cual se hace necesaria su valoración y ...