RELEVAMIENTO DEL CIRCUITO ADMINISTRATIVO DE COMPRAS EN LA EMPRESA “POWER S.R.L” E IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS DE CONTROL INTERNO

Fecha
2018Autor
Solano, Patricia Paola
Lozano, Andrea Giselle
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las empresas constituyen organismos creados por el hombre con la finalidad
de perseguir fines económicos para satisfacer sus necesidades de bienes o servicios,
tanto para si como para la comunidad. Sin embargo, para lograr dichos fines debe
contar con una estructura, con un conjunto de bienes, personas, tareas y administración,
subsistemas que la componen y se interrelacionen entre sí, que en forma coordinada
forman un sistema, es decir que tiendan a la buena “organización”.
Al determinar que recursos y qué actividades se requieren para alcanzar sus
objetivos, debe diseñar la forma de combinarla en un grupo operativo, es decir, crear
la estructura de la empresa, a partir de ella es necesaria la asignación de
responsabilidades y la autoridad asignada a cada puesto.
Una empresa sin una organización, sin un orden tendería al caos y
consecuentemente al fin de su existencia, y para evitar ello debe conocer cuáles son las
herramientas con las que cuenta y así poder lograr la misión para la que fue creada.
Durante la vida de la empresa se pasarán distintas etapas que estarán
condicionadas por el escenario económico por la que esté pasando la economía en la
que se encuentra inserta. Es así como factores internos y externos al entorno de la
empresa irán afectando o beneficiando el ejercicio de sus actividades.
Es así como la empresa como un sistema organizacional, analizando su
entorno, su estrategia y aplicando pautas de control interno en sectores en los que
observe puntos débiles, podrá llevar adelante una gestión eficiente.
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