Mostrando ítems 301-320 de 805

    • REINTEGRO DE IVA POR EXPORTACIÓN DE BIENES 

      Gali, Erika Vanesa; Rossi, Fernanda Alicia (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Este trabajo tiene como objetivo brindar información teórico-práctica sobre elmarco regulatorio que rige el reintegrodelImpuesto al Valor Agregado(IVA)vinculado con operaciones de exportaciónde bienes. ...
    • ANÁLISIS DE LA CARGA IMPOSITIVA EN UNA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA 

      Mesón de Carmona, Silvia Viviana (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Esta investigación ha sido elaboradapara ser presentado como trabajo final de la materia Seminario de la carrera de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional ...
    • RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES 

      Tapia, Pablo Ezequiel; Villafañe, Juan Facundo (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      La presente monografía llamadaRégimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes se realizó como trabajo final para la materia de Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. La ...
    • REINTEGRO DE CRÉDITOS FISCALES VINCULADOS A OPERACIONES DE EXPORTACIÓN 

      Haro Hernández, Mariela Gimena; Díaz, Franco Rubén; Bottoni, Juan José (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      El sistema tributario argentino buscaneutralización del impacto del Impuesto al Valor Agregado(IVA)sobre las operaciones de exportación.Por este motivo es que el legislador previóla exencióndel gravamen respecto de las ...
    • CREACIÓN DE UN NUEVO ENTE DE CONTRALOR 

      Grandi, Ana; Barni, Eliana Marina (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      En un período de tiempo muy breve se producirá la disolución de dos organismos de control de la provincia, el EPRET, Ente Provincial Regulador de Energía y el ERSACT, Ente Regulador de Servicios de Agua ...
    • ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA DE LA EMPRESA COMBUSTIBLES DEL SUR SRL PERÍODO 2011-2012 

      Jarjal, Jorgelina Vanesa; Ramos Yassine, Sofia (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      El presente estudio se realizó como trabajo final de la materia Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. El objetivo perseguido con el presente trabajo es ...
    • FORMULACIÓN DEL PROYECTO CENTRO DE DÍA APAIM 

      García Martin, Silvina; Mayantz, Ariana; Páez, Vanesa (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      El objetivo principal de este trabajo es la formulación del Proyecto del Centro de Día APAIM. Afin de poder entender este proceso se presenta la información necesaria para comprender todo lo que respecta a los ...
    • COMPLEJO DE CABAÑAS PREMIUM 

      García Monteros, Rodrigo Sebastián (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Este proyecto surge como consecuencia de ver el rápido crecimiento de la Ciudad de Las Termasde Río Hondo en lo que respecta al turismo, de ver como de ser 2 meses de turismo pasaron a ser 5 meses con ...
    • MOTIVACIÓN LABORAL 

      Naser, Ana Carolina; Olarte, Paula; Parodi, Pierina Andrea (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      En el presente estudio se plantea como objetivo general de la investigación, determinar si la motivación laboral es factor fundamental para el logro de los objetivos de la organización, enfocado a una Empresa ...
    • SÚPERVIRTUAL, UNNEGOCIO INNOVADOR 

      Rojas, María Marta; Rojas Álvarez, Agustín (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Nuestra idea es crear un súper virtual (una aplicación que soporte Mac, Android y Windows)1donde las personas puedan realizar sus compras cotidianas desde cualquier lugar de forma rápida y placentera. Sin tener ...
    • EL MARKETING VIRAL COMO FILOSOFÍA YHERRAMIENTA DE MERCADEO, PARA ALCANZAR OBJETIVOS Y NIVELES DE COMUNICACIÓN CON LOS SEGMENTOS META DE UNA MANERA MUCHO MÁS REDITUABLE, EN TÉRMINOS DE EFICIENCIA, OPORTUNIDAD, Y ECONOMÍA 

      Lucardi Sluka, Franco Augusto (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Este trabajorevisteel carácter de Tesis de investigación, y ha sido desarrollado paracompletar mis estudios de la Carrera Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Tucumán.Quisiera ...
    • FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN EN LA EMPRESA “LOS AZAHARES SRL” 

      Carmona, Andrea Jaqueline (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Todo negocio familiar nace generalmente con una visión intuitiva del dueño que tiene un don especial para desarrollar algún negocio en particular.Esta persona cuenta con una habilidad innatapara comprender ...
    • AUDITORÍA ADMINISTRATIVA EN EL SECTOR PÚBLICO. APLICACIÓN PRÁCTICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA DEL GOBIERNO DE TUCUMÁN 

      Casasola, Cristina Susana (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Eltrabajo de investigación consiste en una auditoría administrativa parcial realizada, transversalmente, en la Administración Pública Centralizada de la Provincia de Tucumán y, particularmenteen la ...
    • LOS LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ANTE LA CONSULTORÍA DE RR.HH. EN LAS PYMES 

      Bajre, Florencia; Baricco, Santiago; Martínez, Sebastián (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      El capital humano dentro de las organizaciones adquirió un alto grado de importancia al constituirse como factor fundamental de distinción entre las empresas y uno de los pilares para lograr la tan deseada ventaja ...
    • REINGENIERÍA DE PROCESOS EN EL IPLA 

      Graciano, Natalia Cristina; Vece, María Belén (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      En el marco de la materia de seminario de la facultad de ciencias económicas de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollamos el pre-sente trabajo que pretende introducir al lector en la necesidad ...
    • MOTIVACIÓN Y RECURSOS HUMANOS 

      Courel, Paula; Leibovich, María Gabriela (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Actualmente, el conocimiento y las habilidades de las personas han cobrado una gran relevancia, siendo cada día más importante en comparación con otros activos tangiblesde la empresa. De allí que el área ...
    • LA MOTIVACIÓN PERSONAL EN LAS EMPRESAS 

      Fernández Jure, Matías Javier; Mesón, Maren Mabel (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      PROLOGOEsta monografía se realizócomo trabajo final para la materia Seminario de la Facultadde Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.Uno de los temas másimportantes dentro de la materia ...
    • METODOS CUANTITATIVOS APLICADOS A UNA EMPRESA DE TRANSPORTE 

      Espinosa Manrique, Gabriela; Lara, Evangelina Natalia (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Para explicar la ventaja que representa el análisis cuantitativo de los negocios para la toma de decisiones, elsiguiente trabajo desarrolla el caso de asignación de viajesa diferentes agentes en ...
    • MODELOS DE PLANIFICACIÓN PARA UNA FRACCIONADORA 

      Martinez, Antonio Alejandrino; Saavedra, Sandra del Valle (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      Con este trabajo queremos brindar al lector respuestasa las múltiples incertidumbres temáticas y operativas que se plantean en el ejercicio profesional y técnico de una planificación, dentro del análisis ...
    • APLICACIÓN DEL MODELO DE VALOR EN RIESGO (VAR) 

      Díaz Campo, Cecilia Silvina (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)