Aplicaciones de diseño organizacional y analítica de negocios para el área de comercio exterior
Resumen
Dada la creciente internacionalización de las empresas y el auge del comercio internacional, se han presentado numerosos desafíos para llevar con éxito organizaciones globales que deben sortear adversidades cada vez mayores como lo son el incremento de la competencia, el auge de los medios de comunicación que ha generado un consumidor mucho más exigente y perspicaz y por supuesto, los desafíos propios de la globalización que ha generado un aumento de los flujos de información existentes, volviendo necesaria e indispensable el análisis de grandes volúmenes de datos.
Siendo la empresa bajo estudio, una de las pocas industrias multinacionales exportadoras e importadoras en nuestra región del NOA, debe enfrentarse, como todas las empresas de su tipo, con frecuentes cambios derivados de políticas comerciales y económicas que Argentina ha venido implementando durante todos sus gobiernos. Por ello se hace necesaria una continua adaptación en su estructura organizacional y procesos, siendo fundamental entonces el diseño organizacional como principal herramienta para el continuo mejoramiento de la gestión. Asimismo, resulta preciso contar con herramientas flexibles y dinámicas que den cuenta de los profundos cambios que se suceden en el entorno macro y micro en el que se desempeña la organización por lo que la utilización del Big Data y analítica de negocios permiten la obtención y transformación de datos e información en forma oportuna facilitando la toma de decisiones y permitiendo tomar las acciones correctivas necesarias para optimizar diversos procesos organizacionales
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: