dc.description.abstract | El siguiente trabajo de seminario trata sobre el análisis y la
formulación estratégica aplicada a la empresa de rastreo satelital NALECC,
en el cual se abordarán estructuralmente los siguientes temas:
Capítulo I: Presentación de la empresa: se explica detalladamente
la historia del proyecto, el mercado meta, los tipos de servicios que
comercializa, misión, visión, valores y problemática de la organización.
Capítulo II: Marco teórico: la organización, visión organizacional, su
construcción y características, misión, construcción de misión, los
participantes de la organización, objetivo organizacional y estrategia
organizacional.
Capítulo III: Marco teórico: liderazgo e inteligencia emocional,
marco, estilos de liderazgo y competencia de los líderes.
Capítulo IV: Herramientas de análisis estratégico: en esta parte del
trabajo nos adentramos en el estudio del macro y el micro entorno de la
empresa en cuestión, para ello se utilizan herramientas de análisis
estratégicos fundamentales como las 5 fuerzas de Porter, análisis VRIO,
análisis FODA y el octógono, tanto en su marco teórico y su aplicación.
Capítulo V: Desarrollo de los objetivos estratégicos, en base al
análisis realizado en capítulos anteriores. Se determinaron los objetivos
funcionales: comerciales, legales y administrativos. Posteriormente se
mencionan las actividades por cada objetivo y se delimitan área responsable.
Como conclusión al capítulo se desarrollan en profundidad las actividades de
mayor relevancia para la compañía estableciendo plazos y cuantificación de
las mismas. | es_ES |