FORMULACIÓN Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA NALECC
Fecha
2018Autor
Carrizo Crisorio, Raúl Esteban
Soria, Luciana Soledad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de seminario trata sobre el análisis y la
formulación estratégica aplicada a la empresa de rastreo satelital NALECC,
en el cual se abordarán estructuralmente los siguientes temas:
Capítulo I: Presentación de la empresa: se explica detalladamente
la historia del proyecto, el mercado meta, los tipos de servicios que
comercializa, misión, visión, valores y problemática de la organización.
Capítulo II: Marco teórico: la organización, visión organizacional, su
construcción y características, misión, construcción de misión, los
participantes de la organización, objetivo organizacional y estrategia
organizacional.
Capítulo III: Marco teórico: liderazgo e inteligencia emocional,
marco, estilos de liderazgo y competencia de los líderes.
Capítulo IV: Herramientas de análisis estratégico: en esta parte del
trabajo nos adentramos en el estudio del macro y el micro entorno de la
empresa en cuestión, para ello se utilizan herramientas de análisis
estratégicos fundamentales como las 5 fuerzas de Porter, análisis VRIO,
análisis FODA y el octógono, tanto en su marco teórico y su aplicación.
Capítulo V: Desarrollo de los objetivos estratégicos, en base al
análisis realizado en capítulos anteriores. Se determinaron los objetivos
funcionales: comerciales, legales y administrativos. Posteriormente se
mencionan las actividades por cada objetivo y se delimitan área responsable.
Como conclusión al capítulo se desarrollan en profundidad las actividades de
mayor relevancia para la compañía estableciendo plazos y cuantificación de
las mismas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: