ANÁLISIS Y PROFESIONALIZACIÓN DE EMPRESA FAMILIAR
Abstract
El propósito de este trabajo es el análisis de la empresa Tralice
Buenaventura S.R.L, dedicada a la distribución al mayoreo de una amplia
gama de productos en el sur de la provincia de Tucumán, buscando facilitar su
paso de ser una empresa familiar, en la que todas las decisiones se centralizan
en su dueño, a una empresa mucho más descentralizada en cuanto a las
decisiones, con una estructura más formal y una mayor visión en el largo plazo.
El objetivo principal es valernos de los distintos conceptos y
utilidades que brinda la asignatura Dirección Estratégica, haciendo un
recorrido que implica:
el diagnóstico de su situación actual
una exteriorización de la Visión y misión de la empresa
la formulación de la Estrategia (es el planteamiento de los objetivos y
su posterior determinación de los planes de acción necesarios para su logro)
finalmente, el establecimiento de ciertos indicadores de gestión para
asegurarnos el seguimiento de las actividades programadas.
En última instancia se plantea también la potencial incorporación de
dos nuevas Unidades Estratégicas de Negocios: la apertura de un local de
ventas mayoristas, y la fabricación y comercialización de una marca de
helados. Para lo cual es necesario realizar algunos cambios en la estructura
formal de la organización.
Collections
The following license files are associated with this item: