FORMULACIÓN Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA MERCATOR TRANSPORT ARGENTINA S.A.

Fecha
2022Autor
ESCOBEDO, FRANCO DAVID
PAZ POSSE, CARLOS ALFREDO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de seminario trata sobre el análisis y la formulación estratégica aplicada a la empresa MERCATOR TRANSPORT ARGENTINA SA, en el cual se abordarán estructuralmente los siguientes temas:
Capítulo I: Presentación de la empresa: se explica detalladamente la historia del proyecto, la naturaleza del negocio, los servicios que comercializa y la estructura actual de la organización.
Capítulo II: Marco teórico: Significado del término “Freight Forwarder” o “Agente de Cargas”. Presentación de las principales industrias a las cuales se prestan servicios.
Capítulo III: La Estrategia corporativa: Marco teórico: se realiza una recopilación de los conceptos teóricos más relevantes en el campo de la investigación estratégica en los últimos años.
Capítulo IV: La Estrategia corporativa: Aplicación a la empresa: se declara la misión, visión, valores y objetivos generales a corto y largo plazo.
Capítulo V: Herramientas de análisis estratégico: en esta parte del trabajo nos adentramos en el estudio del macro y el microentorno de la empresa en cuestión, para ello se utilizan herramientas de análisis estratégicos fundamentales como el análisis FODA, las 5 fuerzas de Porter y el Octógono.
Capítulo VI: Desarrollo de los objetivos funcionales y planes de acción: Se determinan los objetivos funcionales: comerciales, operativos, legales y de sistemas. Posteriormente se mencionan las actividades por cada objetivo y se delimitan áreas responsables. Finalmente, se presenta una nueva estructura de la empresa y se desarrollan en profundidad las actividades de mayor relevancia para la compañía estableciendo plazos y cuantificación de las mismas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: