dc.description.abstract | El trabajo de seminario trata sobre el análisis y la formulación estratégica aplicada a la empresa MERCATOR TRANSPORT ARGENTINA SA, en el cual se abordarán estructuralmente los siguientes temas:
Capítulo I: Presentación de la empresa: se explica detalladamente la historia del proyecto, la naturaleza del negocio, los servicios que comercializa y la estructura actual de la organización.
Capítulo II: Marco teórico: Significado del término “Freight Forwarder” o “Agente de Cargas”. Presentación de las principales industrias a las cuales se prestan servicios.
Capítulo III: La Estrategia corporativa: Marco teórico: se realiza una recopilación de los conceptos teóricos más relevantes en el campo de la investigación estratégica en los últimos años.
Capítulo IV: La Estrategia corporativa: Aplicación a la empresa: se declara la misión, visión, valores y objetivos generales a corto y largo plazo.
Capítulo V: Herramientas de análisis estratégico: en esta parte del trabajo nos adentramos en el estudio del macro y el microentorno de la empresa en cuestión, para ello se utilizan herramientas de análisis estratégicos fundamentales como el análisis FODA, las 5 fuerzas de Porter y el Octógono.
Capítulo VI: Desarrollo de los objetivos funcionales y planes de acción: Se determinan los objetivos funcionales: comerciales, operativos, legales y de sistemas. Posteriormente se mencionan las actividades por cada objetivo y se delimitan áreas responsables. Finalmente, se presenta una nueva estructura de la empresa y se desarrollan en profundidad las actividades de mayor relevancia para la compañía estableciendo plazos y cuantificación de las mismas. | es_ES |