GESTIÓN DEL CAMBIO DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CRM EN UNA PYME
Datum
2020Autor
QUINTANA, SERGIO DANIEL
SANCHEZ QUESADA, MARÍA BELÉN
VEGA, ARNALDO ENRIQUE
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
Este trabajo trata sobre la importancia de la Gestión del Cambio Organizacional en la implementación de un sistema de administración basado en las relaciones con los clientes en CONFORAM S.R.L., dentro del marco de una estrategia de restructuración luego de que la empresa haya adquirido el sistema sin lograr la implementación.
Con un diagnóstico certero y el aporte del profesor John Kotter mediante la publicación: Los 8 pasos para la implementación del cambio, se diseñó una metodología en donde se destaca el desarrollo de un equipo de trabajo cuidadosamente seleccionado para llevar a cabo un proceso de implementación asertiva, basado en la comunicación y el liderazgo.
Específicamente, el presente estudio demuestra que la Gestión del Cambio Organizacional crea vínculos entre el liderazgo, las estrategias, los objetivos, los procesos, las personas y la cultura organizacional. Así también remarca la importancia de contar con un buen líder con perfil facilitador, que cree un ambiente de confianza de manera tal que el trabajo en equipo se vea fortalecido, y esto a su vez se vea reflejado en el compromiso de que las personas se involucren en cada una de las necesidades de la empresa y que en todo momento se encuentren dispuestas a adaptarse a las diferentes circunstancias que el entorno demanda.
Aceptando que el cambio dentro de una institución no debe ser una tarea impuesta, se debe considerar que el proceso del cambio debe estar bien fundamentado y tiene que ser asumido con compromiso y sentido de bien común.
Collections
Die folgenden Lizenzbestimmungen sind mit dieser Ressource verbunden: