APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS A UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO DE PRODUCTOS SIN T.A.C.C.

Fecha
2018Autor
Gómez, Albana Lucrecia
Zerda, Silvina Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se basó en el desarrollo de una investigación de
mercados de la variedad de productos sin T.A.C.C. que se ofrecen a las personas que
padecen la enfermedad celiaquía. Se quería explorar si los consumidores de estos
productos están satisfechos en cuanto a la oferta e investigar cuáles son las
deficiencias del mercado, para que en base a los resultados se puedan mejorar las
situaciones de las personas que tienen esta condición. También se buscaba ofrecer
algunas evidencias estadísticas para que pymes evalúen la posibilidad de decidirse a
realizar emprendimientos para atender este segmento o de mejorar sus negocios para
el caso de los ya establecidos.
Esta investigación comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas
que inicia desde el establecimiento de objetivos, la recopilación bibliográfica, y
realización de entrevistas con expertos. Se realizaron encuestas a celiacos, sobre una
muestra no probabilística intencional de consumidores de productos sin T.A.C.C.,
seleccionados mediante el método de muestreo Bola de Nieve. Luego se precedió al
procesamiento y análisis de datos, y evaluación de resultados que permiten integrar
todas las variables bajo estudio en esta investigación exploratoria.
La población de interés en la encuesta fueron: “Todas las personas
mayores de 18 años que consumen productos sin T.A.C.C y son celiacas en San
Miguel de Tucumán en el primer semestre del año 2018.
Las conclusiones son: El segmento de mercado de productos sin T.A.C.C
no solo se limita a celiacos, sino que también incluye otros. La celiaquía es una
enfermedad mundial por lo que puede significar para la empresa nuevos nichos de
mercados en otros países. Podemos destacar que no se están cumpliendo, según los
celiacos y expertos con las leyes vigentes tanto a nivel nacional como provincial.
También los mismos expresan su descontento con respecto a la variedad de productos
que se ofrece en los locales comerciales. Que los precios de los productos son muy
elevados. En bares y restaurantes la mayoría de las veces no tienen la posibilidad de
encontrar un menú apto, es decir, una opción de alimentos libres de gluten
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: