ANÁLISIS MERCADOTÉCNICO EN EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DOMÉSTICO
Abstract
Partiendo de la idea que para llevar adelante un hogar, en la actualidad,
es fundamental contar con la ayuda de personal confiable y responsable que
ayude a llevar a cabo esta tarea, es que se plantea la apertura de ésta
empresa. El objetivo general deseado es cubrir la gran escasez de dicho
personal, satisfaciendo tanto la urgente necesidad de servicios domésticos
de los clientes como la de los futuros prestadores del servicio, ofreciéndoles
las mejores condiciones de trabajo.
En estos tiempos, se tiene la opinión que el servicio doméstico es una
ocupación con poco prestigio social, motivo por el cual habría sido
abandonada por buena parte de un sector social. La empresa propone un
servicio de colocación de personal calificado para familias con requerimientos
de servicio oportuno, seguro, y fundamentalmente confiable.
La realización de una investigación para conocer la potencialidad de
demanda y la posibilidad de acceder a la fuerza laboral; y la organización de
la empresa en formación, de colocación del servicio doméstico en San Miguel
de Tucumán, ayudará a poner en marcha un servicio alternativo de calidad,
estableciendo objetivos y estrategias que garanticen un adecuado nivel de
satisfacción y genere una ventaja competitiva frente a otras ofertas
asegurando la viabilidad de la organización. Es de importancia elaborar una
estrategia comercial, es decir, una adecuada selección del mercado meta y
la definición de la mejor mezcla comercial (precio, plaza, producto,
promoción; llamadas “4p”), considerando la responsabilidad social que toda
empresa tiene entre sus objetivos.
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