RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
Resumen
Este trabajo de seminario presentado en la Facultad de Ciencias
Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, pretende presentar las actuales
tendencias en el mercado laboral a la hora de reclutar y seleccionar personal.
Más aun, lo que se busca puntualmente, es reflejar la influencia que pueden
llegar a tener en estos procesos las numerosas redes sociales.
Es indiscutible la importancia estratégica que tiene el proceso de
reclutamiento y selección para todas las organizaciones, dado que son las personas
que componen la organización las que pueden llegar a definir a las mismas.
También es cierto, que el número de usuarios de las distintas redes sociales
es cada vez mayor alrededor del mundo, por lo que no es impensado suponer que los
responsables de recursos humanos tomen en cuenta este medio a la hora iniciar una
búsqueda de personal.
Por ciertas características que tienen las distintas redes, en algunos casos
puede resultar beneficioso su uso, para la búsqueda y el contacto de candidatos a
ocupar algún puesto en las organizaciones.
Con este trabajo lo que se pretende es profundizar los conocimientos
referidos al reclutamiento y selección de personal desde una perspectiva mas
tradicional, a la vez que se busca determinar la influencia que pueden llegar a tener el
uso de las redes sociales en este proceso.
Lo que se desea es facilitar la tarea de las organizaciones modernas, que
buscan captar para sí a los mejores candidatos que puedan encontrar en el mercado
laboral, pues saben que ante condiciones adversas, son las personas que componen la
organización quienes pueden generar una ventaja competitiva.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: