COMO AFECTAN LAS VARIABLES PSICOLÓGICAS A LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
Abstract
En el presente trabajo se busca despertar el interés del lector sobre
el estudio de una nueva ciencia, la psicología económica, que busca
comprender el comportamiento de un individuo a la hora de tomar sus
decisiones de consumo.
Al empezar a leer, investigar e indagar sobre el tema, cualquiera se
asombraría de cómo variables psicológicas, que no están relacionadas ni con
el nivel de ingreso ni con la racionalidad, afectan el proceso decisorio del
consumidor.
El análisis de cómo se puede utilizar la psicología económica para
explicar el proceso de toma de decisiones del consumidor exige realizar
diversos exámenes sobre cómo influyen las variables psicologías en las
decisiones de consumo de los individuos tomados como población bajo
estudio y, en base a los resultados obtenidos, realizar las conclusiones
correspondientes.
Se pretende transmitir el valor y la importancia de este análisis,
mostrar cuanto se puede conocer y leer a partir de los resultados obtenidos
y, a partir de ello, llegar a una conclusión que le permita al lector obtener una
buena interpretación del objeto del trabajo.
Deseamos agradecer a nuestras familias, por su enorme aporte a la
consecución de nuestros objetivos, al profesor Hugo Ferullo, por su apoyo en
el desarrollo del trabajo, y a todas las personas que contribuyeron a la
realización del mismo.
Collections
The following license files are associated with this item: