ORGANIZACIÓN CONTABLE DE AUTOSERVICIO DE ALIMENTOS
Date
2013Author
Acker Kegel, Otto José
Capozucco Ahuad, Jorge Leandro
Saade Laguzzi, Segundo Felipe
Metadata
Show full item recordAbstract
Un objetivo clave del presente trabajo de seminario consiste en
ayudar a los directores de “AUTOSERVICIO CAPO S.A.” a mejorar el control
de las actividades de su organización, proponiendo una mejora en la calidad
del sistema administrativo tomando como referencia criterios básicos y distintas normativas aplicables, como lo son los distintos conocimientos adquiridos
en la materia Organización Contable de Empresas de la carrera de Contador
Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad
Nacional de Tucumán.
Para cumplir con nuestro objetivo, planteamos la estructura del
trabajo de la siguiente manera: en el primer, segundo y tercer capítulo explicamos las herramientas que poseemos para la organización contable en una
empresa, significados, sus importancias; que luego usamos en el desarrollo
del trabajo. En el cuarto capítulo del trabajo, se expone la historia de la empresa: socios, situación jurídica, competidores, mercado donde actúa, proveedores, principales clientes.
En el quinto capítulo se realizó el relevamiento en la organización
de la empresa por lo que se muestra la organización actual de la empresa
mediante organigramas, la descripción de las áreas con que se divide y se
realizó cursogramas con sus manuales de procedimientos.
En el sexto capítulo proponemos a la empresa usar informes para
la dirección de manera de facilitar la tomar de decisiones al directorio. En ste
realizamos un marco teórico para la aplicación de los informes.
Collections
The following license files are associated with this item: