ANÁLISIS ESTRATÉGICO, PROPUESTA COMERCIAL Y DE FORMALIZACIÓN PARA UN NUEVO EMPRENDIMIENTO: DOSSICILIA BRIDAL COUTURE NOVIAS
Date
2019Author
Arancibia, María Cecilia
Platas Robles, Ana Graciela
Zelaya, Cynthia Paola
Metadata
Show full item recordAbstract
Los diseñadores son emprendedores, soñadores y generadores de ideas que anhelan comenzar un negocio propio ofreciendo sus productos al mercado.
El camino que estos transitan con sus productos hasta que son vendidos a potenciales clientes es incierto, desorganizado, y en muchos casos la falta de recursos y herramientas para gerenciar el negocio, genera en el emprendedor un sentir de desánimo y replanteo de continuar o no con la idea que una vez se propuso.
Antes de que se pueda implementar cualquier tipo de estrategia o plan táctico, es fundamental realizar un análisis del microentorno y macroentorno para lograr identificar el impacto de las fuerzas que lo influyen, estudiando a sus principales actores.
La técnica de investigación utilizada para recabar los datos primarios fue investigación por encuesta dirigida al mercado objetivo. Con ella se obtuvieron datos sobre los gustos, preferencias y comportamiento del potencial consumidor.
Finalmente se define una estrategia comercial con diferentes propuestas para implementar y una alternativa de formalización del emprendimiento que permita el éxito y el progreso del negocio.
Para empezar sólo es cuestión de dar el primer paso, sin darse cuenta se acabará trotando y mucha gente estará acompañando al emprendedor.
Collections
The following license files are associated with this item: