REINGENIERÍA DE PROCESOS: SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES DE LICENCIAS DEL PERSONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

Fecha
2016Autor
Jadur, María Pamela
Janin, Valeria Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Administración Pública como organización encargada de implementar políticas públicas y satisfacer las demandas de la ciudadanía ha enfatizado las propuestas de modernización para convertirla en un servicio preocupado por la calidad y eficiencia. Esto implica una nueva concepción en la forma de ejecutar sus procesos administrativos que conlleven a cambios sustanciales tales como la cultura interna, las metodologías de trabajo y las relaciones entre sus empleados y el ciudadano.
En el presente trabajo se describe la metodología empleada y los resultados obtenidos de implementar una política de innovación para gestionar las Licencias de su Personal y muestra el camino hacia el rediseño de los nuevos procesos de licencias aprobados a través de un Decreto firmado por el Gobernador de la Provincia de Tucumán e implementados para toda la Administración Pública Provincial. A la vez, describe la experiencia vivida en cada una de las etapas del proyecto relatando cómo los cambios procedimentales contribuyen a que los empleados del Estado conciban su trabajo de tal forma que, puedan entenderse a sí mismos como integrantes de un proceso responsable de la creación de servicios necesarios para el ciudadano.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: