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dc.contributor.authorCorronca, Juan Manuel
dc.date.accessioned2020-08-30T17:40:41Z
dc.date.available2020-08-30T17:40:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://186.153.163.187:8080/xmlui/handle/123456789/92
dc.description.abstractLa educación como institución perdura, difunde ideología y cultura, además de explicar la realidad que nos rodea y genera transformaciones. Un modelo institucional que contemple la educación dentro del marco económicosocial y con objetivos medibles, puede contribuir a lograr las metas que con la generación de conocimiento permitirán mejores niveles de vida, de igual manera formarán ciudadanos más consientes y mejor preparados para las actividades productivas, o con mayor capital humano. La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y la sociedad. Además de proveer conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. En las economías modernas el conocimiento se ha convertido en uno de los factores más importantes de la producción. Las sociedades que más han avanzado en lo económico y en lo social son las que han logrado cimentar su progreso en el conocimiento, tanto el que se transmite con la escolarización, como el que se genera a través de la investigación. De la educación, la ciencia y la innovación tecnológica dependen, cada vez más, la productividad y la competitividad económicas, así como buena parte del desarrollo social y cultural de las naciones. Este trabajo interpreta las mediciones obtenidas de diferentes tasas que ayudarán a evaluar el desempeño de los alumnos inmersos en sistemas educativos en transición, basado en su permanencia bajo la premisa de que más años de educación infiere mejores salarios. Para ello se recolectaron datos de diferentes organismos públicos y ensayos monográficos de académicos referentes en materia de evaluación de impacto y fenómenos demográficos y sociales, como así también opiniones y comentarios sobre la reforma del sistema educativo. Las conclusiones apuntan a dejar evidentes las mejoras conseguidas en la población argentina urbana de entre 6 a 17 año que asistió al periodo lectivo entre 2003 y 2014, hablamos de aquella población que transitó una transformación institucional pretendiendo estar mejor capacitada para adaptarse así a los desafíos del nivel educativo superior y lograr satisfacer las necesidades del mercado laboral.es_ES
dc.description.sponsorshipCorrea Deza, María Florencia Panico, Adriana Fátimaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumánes_ES
dc.relation.ispartofseriesS5-02-18;
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.titleLEY DE EDUCACIÓN NACIONAL, EVALUACIÓN DEL PERIODO DE TRANSICIÓNes_ES
dc.typeThesises_ES


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