MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN: EL TELETRABAJO
Resumen
Esta investigación se presenta como trabajo final de mi carrera, para la materia Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, a fin de obtener el título de grado de Licenciado en Administración de Empresas.
Decidí abordar esta temática por la reciente irrupción del teletrabajo, debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, como un nuevo paradigma laboral, en el que se pueden compatibilizar los tiempos laborales, personales, sociales y de ocio.
La motivación laboral es un concepto que puede definirse como la capacidad que tienen las organizaciones de generar estímulos con el objetivo que sus empleados orienten sus conductas para obtener resultados positivos en su rendimiento laboral.
La satisfacción laboral se explica como una actitud positiva del empleado frente a su propio trabajo. Dicha actitud está basada en las creencias y valores organizacionales que tiene el trabajador.
Una definición de teletrabajo es: la forma de organizar y realizar el trabajo a distancia mediante la utilización de las tecnologías de la información en el domicilio del empleado o en lugares o establecimientos ajenos al empleador.
La organización debe llevar a cabo acciones clave y brindar herramientas útiles que aporten y fortalezcan, en el teletrabajo, la motivación y satisfacción de cada empleado.
Tanto en el ámbito público como en el privado, se deben buscar los medios para que los individuos realicen el teletrabajo de manera eficaz y eficiente, es decir que deben estar motivados y satisfechos a fin de poder cumplir con los objetivos laborales.
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