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dc.contributor.authorSANCHEZ COLLADO, MARIANELA
dc.date.accessioned2022-10-19T13:09:09Z
dc.date.available2022-10-19T13:09:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.face.unt.edu.ar:8920/xmlui/handle/123456789/697
dc.description.abstractEl retorno de la educación mide la variación del ingreso de un trabajador como consecuencia del incremento de un año más de educación o alcanzar cierto nivel educativo. El objetivo del siguiente trabajo es caracterizar el retorno de la educación para los trabajadores de Argentina entre los años 2004 y 2019 mediante la estimación de las tasas anuales de rendimiento de la educación. Esta estimación se realiza planteando diferentes alternativas al modelo de Mincer y aplicando el modelo de Heckman para analizar si existe sesgo de selección. Los datos utilizados corresponden al segundo trimestre de cada año en el período 2004-2019, y se obtienen de la Encuesta Permanentes de Hogares (EPH). De este estudio se desprende que, en efecto existe un retorno positivo a la educación en Argentina. Es decir, a mayores niveles educativos se observan mayores ingresos. Por otro lado, se encontró que este retorno a la educación presenta diferencias según diversos factores, como sexo o región geográfica de los trabajadores. Además, se encuentra que existen diferencias en estos retornos entre niveles educativos, con mayores retornos en los mayores niveles.es_ES
dc.titleRETORNO DE LA EDUCACIÓN DE ARGENTINA ENTRE LOS AÑOS 2004 Y 2019, DIFERENCIAS TEMPORALES Y SOCIODEMOGRÁFICASes_ES
dc.typeThesises_ES


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