Flores de corte: resultados de una investigación de mercado
Fecha
2013Autor
Cordomi, Mariana Delgado
Perez, Gonzalo Antonio
Talassino, Mauricio Rodrigo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo forma parte de la investigación de mercado de flores de corte para la provincia
de Tucumán que realiza un equipo de profesionales del INTA y la UNT con el objetivo de
brindar información a los productores de flores de corte de la zona. Se decidió generar los datos
a través de encuestas, observaciones y entrevistas a referentes del tema. En este trabajo se
presenta una encuesta a florerías y una encuesta telefónica, ambas realizadas en el año 2009
para medir características del consumo de flores. La encuesta a florerías fue estructurada en
cuatro partes: características generales de las florerías, productos vendidos, proveedores y
preferencias de los consumidores. La encuesta telefónica contó con un cuestionario corto
con preguntas sobre la habitualidad del consumo, motivos de compra, atributos valorados
y variables de segmentación del mercado. Con las respuestas se efectuaron tratamientos es tadísticos descriptivos a las variables. Algunos resultados obtenidos son referidos a: origen de
los ingresos de los floristas explicado por diferentes especies vendidas según tipo de florería,
existencia de variabilidad de precios para la misma especie de flor relevada en distintos ne gocios, percepciones a cerca de los proveedores, fechas clave, incidencia de compra medida
a través de la encuesta telefónica, y ocasión de compra
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: