Mostrar el registro sencillo del ítem
OPINIONES DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA U.N.T. SOBRE LIDERAZGO Y CLASE DIRIGENTE EN 2018
dc.contributor.author | Juliano, Víctor Eduardo | |
dc.contributor.author | Alcaide, Alejandro José | |
dc.contributor.author | López, Felisa Marina | |
dc.contributor.author | Huerta Mendoza, Mónica Inés | |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T12:47:43Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T12:47:43Z | |
dc.date.issued | 2019-08-01 | |
dc.identifier.citation | Los diferentes grupos en los que se satisfacen intereses y necesidades, requieren orientación y conducción para el logro de sus objetivos. Credibilidad, facilidad en la comunicación, motivación y empatía son algunas de las condiciones que un buen líder debe poseer para ser reconocido por un grupo y lograr adhesión a sus propuestas. Este Informe presenta las opiniones de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.T. en 2018, sobre aspectos de liderazgo y la clase dirigente. Se analizan cuáles son las competencias que consideran necesarias y cuáles los aspectos negativos más sobresalientes de un dirigente actual. Para ello se realizaron 206 entrevistas a alumnos de la FACE- UNT, se utilizó un diseño no probabilístico. Por tratarse de una muestra propositiva, las conclusiones son descriptivas del grupo. El 50% de encuestados considera más importante la actitud y disposición para el trabajo, empatía, capacidad de planeación, honestidad, seguridad en las decisiones y comunicación. Señalan como habilidades más relevantes: tener claridad en sus mensajes (73%), seguridad en las decisiones (69%) y la honestidad (65%). El 67% de encuestados considera que la Facultad sí les brinda herramientas para formarse como líderes. Pero el 57% manifiesta no tener interés en ejercer funciones de liderazgo, en estos momentos. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.face.unt.edu.ar:8920/xmlui/handle/123456789/637 | |
dc.description | Este Informe presenta las opiniones de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.T.(FACE), en 2018, sobre aspectos de liderazgo y la clase dirigente. Se realizó en el marco del Proyecto CIUNT(CE F608): “Factores que consolidan el Capital Humano y Social para el desarrollo de Tucumán y el NOA” que se ejecuta en la Cátedra de Estadística de la FACE. Existen diferentes indicadores socios económicos como inflación, desocupación, evolución de salarios, niveles de producción, devaluación de la moneda, pobreza etc. que dan muestra de la difícil situación que el país está atravesando. Si bien es cierto que son múltiples las causas que se pueden señalar como desencadenantes de la situación actual nos referiremos a una de ellas que consideramos muy importante para el desarrollo de una sociedad como son los líderes y dirigentes que deciden las diferentes políticas socio económicas de las mismas. En primer lugar presentaremos algunos aspectos teóricos relacionados con el tema. | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN Los diferentes grupos en los que se satisfacen intereses y necesidades, requieren orientación y conducción para el logro de sus objetivos. Credibilidad, facilidad en la comunicación, motivación y empatía son algunas de las condiciones que un buen líder debe poseer para ser reconocido por un grupo y lograr adhesión a sus propuestas. Este Informe presenta las opiniones de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.T. en 2018, sobre aspectos de liderazgo y la clase dirigente. Se analizan cuáles son las competencias que consideran necesarias y cuáles los aspectos negativos más sobresalientes de un dirigente actual. Para ello se realizaron 206 entrevistas a alumnos de la FACE- UNT, se utilizó un diseño no probabilístico. Por tratarse de una muestra propositiva, las conclusiones son descriptivas del grupo. El 50% de encuestados considera más importante la actitud y disposición para el trabajo, empatía, capacidad de planeación, honestidad, seguridad en las decisiones y comunicación. Señalan como habilidades más relevantes: tener claridad en sus mensajes (73%), seguridad en las decisiones (69%) y la honestidad (65%). El 67% de encuestados considera que la Facultad sí les brinda herramientas para formarse como líderes. Pero el 57% manifiesta no tener interés en ejercer funciones de liderazgo, en estos momentos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Carlos Pereyra | es_ES |
dc.subject | Jóvenes, Liderazgo, Clase dirigente, Participación. | es_ES |
dc.title | OPINIONES DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA U.N.T. SOBRE LIDERAZGO Y CLASE DIRIGENTE EN 2018 | es_ES |
dc.title.alternative | Estructura Socio Económica del NOA | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |