dc.description.abstract | El trabajo realizado consistió en tomar conocimiento y analizar la estructura de los procesos que se desarrollan en Empresa Constructora S.A. Para ello utilizamos como metodología, la realización de entrevistas y cuestionarios a los miembros de la organización; se observaron los sistemas informáticos y la estructura funcional Real.
Como consecuencia de estos estudios realizados, en una organización fuertemente horizontal, sin una estructuración funcional, se evidencian falencias, tales como; limitaciones en el alcance del control y en los procesos de seguimiento; debilidades en los procesos operativos y administrativos, por demoras, o faltas de tiempo; incompatibilidad de funciones que debilitan el sistema de control interno. Un aspecto importante a destacar es la ausencia de un Área Comercial como parte fundamental de la organización. Los procesos operativos y administrativos se efectúan sin una adecuada formalización y sistematización, no respetando un orden racional y efectivo. La empresa cuenta con un “sistema de facturación” que se utiliza parcialmente y que no responde a los requerimientos de la organización. Son destacables, el compromiso, el sentido de pertenencia, y el esfuerzo que en general, evidencia el personal de la Compañía, que favorecen la inserción creciente de ésta en el mercado.
Como soluciones a lo expuesto, buscamos brindar a la Compañía herramientas para una eficiente Gestión Comercial, que priorice la satisfacción del Cliente a través de la calidad del servicio que brinda, disminuyendo la carga administrativa en toda la gestión operativa, mediante la automatización de los procedimientos y consolidando los procesos de control interno. Para ello creamos un nuevo Organigrama, que busca mejorar el funcionamiento de la organización, contemplando la realidad de la firma, | es_ES |