Show simple item record

dc.contributor.authorHsiao, Yuan Jou
dc.contributor.authorMoro, Ángeles
dc.contributor.authorRasjido, Andrea Elizabeth
dc.date.accessioned2020-12-01T07:21:52Z
dc.date.available2020-12-01T07:21:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://186.153.163.187:8080/xmlui/handle/123456789/617
dc.description.abstractEl diseño gráfico es una disciplina que se encarga de transmitir mensajes en forma visual, estática o dinámicamente, de manera impresa o digital con claridad y eficacia. Es indispensable para la comunicación de cualquier empresa porque permite que las ideas, los servicios y mensajes, lleguen clara y profesionalmente al destinatario. Es fundamental para el desarrollo de imagen corporativa, para que una firma tenga identidad y se diferencie de su competencia, para que las publicidades sean efectivas, y las campañas sean exitosas. Es decir, un diseño gráfico profesional, no es solo necesario para las grandes empresas que requieren un especial cuidado en su estética, sino que ayuda a crecer a las pequeñas y medianas, al ayudar a aumentar las ventas, con diseños atractivos y pertinentes. Todas las marcas importantes y empresas medianas necesitaron del diseño gráfico, sea para aumentar las ventas, para llegar a más personas o para comunicar más y mejor. Entendieron que el diseño gráfico no es un gasto sino una gran inversión. El objetivo de este trabajo es desarrollar una metodología a seguir para determinar la viabilidad de un plan de negocio de un estudio de diseño gráfico en San Miguel de Tucumán, para dos diseñadoras graficas que tienen el anhelo de realizarlo. En el trabajo nos comprometemos a realizar una investigación y análisis exhaustivo para proporcionarles toda la información necesaria para tomar mejores decisiones. Además como propósito personal se pretende analizar y relacionar la importancia del diseño gráfico con las EMPRESAS, como medio de diferenciación y cómo factor importante en el crecimiento de las utilidades, lo cual nos pareció interesante, ya que toda empresa debe destinar parte de su presupuesto a la “comunicación”. En primer lugar, para comprender la dinámica de un plan de negocio analizamos su importancia, luego para conocer más sobre el diseño gráfico revisamos bibliografía existente acerca del sector, se obtuvo información secundaria de organismos nacionales, provinciales y, finalmente, se llevaron a cabo los diferentes estudios correspondientes a un plan de negocio, donde fue fundamental para el análisis preliminar, llevar a cabo cuestionarios a diseñadores y entrevistas a empresas del medio para adentrarnos más al tema, conocer sus deseos y necesidades y demás aspectos importantes para el estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipMedina Galván, Marcelo Enriquees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumánes_ES
dc.subjectAdministración de Empresases_ES
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA UN ESTUDIO DE DISEÑO GRÁFICO INTEGRALes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record