Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta, Matías Maximiliano
dc.contributor.authorFernández, Lorena Paola
dc.contributor.authorLovaisa, Diego Arturo
dc.date.accessioned2020-12-01T07:18:29Z
dc.date.available2020-12-01T07:18:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://186.153.163.187:8080/xmlui/handle/123456789/615
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es poner de manifiesto como la aglomeración de pequeñas y medianas empresas productivas logran alcanzar una ventaja competitiva en un mercado cada vez más cambiante y exigente, dando lugar así al surgimiento de los clusters productivos. Sin embargo, las empresas que forman parte de ésta aglomeración productiva no dejan de lado sus estrategias individuales. Para poder entender en qué consisten los clusters y cuán importante son en la provincia de Tucumán, resulta necesario recurrir a diversos análisis para poder comprender y entender el mercado productivo en Tucumán y en especial, el porcino. El asociativismo, filosofía que da origen los clousters productivos, posibilitan el desarrollo de una empresa social, en la cual se integra el sector de productores primarios, la industrialización y el valor agregado logrando escalas importantes que permiten interactuar y competir con éxito en el mercado En el marco del cluster porcino, se han implementado diversas teorías de análisis a los efectos de resaltar las ventajas y desventajas de la actividad en el país y principalmente en la provincia de Tucumán. La actividad porcina presenta un futuro prometedor dentro de las actividades productivas de la provincia. La eficiencia en la transformación de grano en carne, su bajo costo para la industrialización y el valor agregado, su posibilidad de realizarse en superficies reducidas; permiten que los pequeños productores sean los principales beneficiados de esta modalidad productiva, generando empresas de menor envergadura pero que actuando conjuntamente podrán aprovechar las posibilidades que ofrece el mercado a la vez que cumplen una importante función social generando puestos de trabajo a numerosas personas en el interior de la provincia de Tucumán.es_ES
dc.description.sponsorshipMartos, María Enriquetaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumánes_ES
dc.subjectAdministración de Empresases_ES
dc.titleCONSIDERACIONES PARA UNA NUEVA ORGANIZACIÓN – CLÚSTER PORCINO EN TUCUMÁNes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem