COSTO DE PRODUCCION Y TOMA DE DECISIONES EN EL PROCESO PRODUCTIVO DE CERVEZA ARTESANAL PERIODO 2017

Fecha
2018Autor
Polanco, Stella Maris Selene
Ávila, Gonzalo Rene Vega
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“Según el Ministerio de Producción, Argentina cuenta con 856.300
empresas registradas, es decir, el equivalente a 1 empresa cada 46
habitantes. Siguiendo los datos presentados por el mentado Ministerio, entre
2007 y 2016, cada año, en promedio, nacen en nuestro país unas 69 mil
empresas y, en ese mismo período de tiempo, mueren aproximadamente 68
mil.”
Argentina es un país que desde hace décadas se caracteriza por
una inflación creciente, una economía inestable y un futuro incierto. En este
contexto, invertir en un negocio es altamente riesgoso y, por lo tanto, es de
suma importancia realizar estudios que nos permitan examinar los mercados,
para poder implementar estrategias a futuro, y de esa manera tomar las
mejores decisiones que nos lleven a la obtención de rentabilidad.
Las estadísticas en nuestro país muestran, al respecto del cierre de
empresas y de su perdurabilidad, que entre los años 2007 al 2016, 8 de cada
10 empresas que nacen, alcanzan el segundo año de vida, 6 de cada 10
alcanzan el tercer año y al cabo de 8 años, perduran sólo 3 de cada 10
empresas. Es decir que al cabo de 8 años se disuelve el 70% de las
empresas creadas.
En el presente trabajo se realiza un análisis de los costos de
producción de un micro emprendimiento en marcha, de apenas un año de
actividad, con el objeto no solo de evaluar la rentabilidad de su inversión,
sino también de proveerlo de las herramientas necesarias para la toma de
decisiones, sobre todo de aquellas que le permitan subsistir en el tiempo y
maximizar sus ganancias.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: