Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbornoz, Estela Roxana
dc.date.accessioned2020-12-01T05:19:05Z
dc.date.available2020-12-01T05:19:05Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://186.153.163.187:8080/xmlui/handle/123456789/566
dc.description.abstractEn esta monografía se aborda el tema de costos para la toma de decisiones, aplicándolos a un caso real. Se plantea el problema de una empresa del sur de la provincia, dedicada a la venta de materiales de construcción, esta última está teniendo disminuciones en la venta de algunos de sus productos, a pesar de la expansión que tuvo el mercado en los últimos años, a partir de esto se estudia el mercado de la construcción en Argentina y particularmente en Tucumán. Luego se analizan y se muestra como se utilizan las herramientas que nos brindan las ciencias económicas, por un lado las de los costos para la toma de decisiones; como el punto de equilibrio, el costeo diferencial y el margen de contribución; y por otro lado a través de las finanzas, los distintos modos de obtener la rentabilidad del capital cuando se plantea un proyecto de inversión. Por último, luego de analizar el mercado y las diferentes herramientas de los costos y las finanzas, se trata de brindar una solución al problema, proponiendo que la empresa pase de comprar correas para techar, a su fabricación. Para así no perder las ventas de este y otros productos.es_ES
dc.description.sponsorshipCorrea, Pablo Tomáses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumánes_ES
dc.subjectContabilidades_ES
dc.titleCOSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONESes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem