dc.description.abstract | En esta monografía se aborda el tema de costos para la toma de decisiones, aplicándolos a un caso real.
Se plantea el problema de una empresa del sur de la provincia, dedicada a la venta de materiales de construcción, esta última está teniendo disminuciones en la venta de algunos de sus productos, a pesar de la expansión que tuvo el mercado en los últimos años, a partir de esto se estudia el mercado de la construcción en Argentina y particularmente en Tucumán.
Luego se analizan y se muestra como se utilizan las herramientas que nos brindan las ciencias económicas, por un lado las de los costos para la toma de decisiones; como el punto de equilibrio, el costeo diferencial y el margen de contribución; y por otro lado a través de las finanzas, los distintos modos de obtener la rentabilidad del capital cuando se plantea un proyecto de inversión.
Por último, luego de analizar el mercado y las diferentes herramientas de los costos y las finanzas, se trata de brindar una solución al problema, proponiendo que la empresa pase de comprar correas para techar, a su fabricación. Para así no perder las ventas de este y otros productos. | es_ES |