ESTADO Y PERSPECTIVA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN TUCUMÁN PERÍODO 2012/ 2013

Fecha
2013Autor
Handl, Alexandra Valeria
Maltés, Luciana Del Valle
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Internet revolucionó la manera de hacer negocios. Actualmente, tener
presencia en la Web es una necesidad cada vez más marcada. Incluso los negocios
más tradicionales están mirando con avidez los nuevos modelos de comercio
electrónico o e-commerce.
Teniendo en cuenta esto, se abordó el tema del e-commerce,
específicamente el modelo e-tailer - B2C, aplicado en la provincia de Tucumán (sitios
Web de empresas que ofrece catálogo de productos y posibilidad de concretar la
transacción de compra online de usuarios finales) en el período Octubre 2012- Julio
2013, con la intención de observar su estado, evolución, deficiencias y a partir de ello
ofrecer una guía para quienes quieran incursionar en el comercio electrónico. Se
inició con el relevamiento de los sitios Web de empresas tucumanas y su posterior
análisis. Así surgieron los diversos temas que se tratan a lo largo de esta monografía,
que van desde qué es el comercio electrónico, la planificación previa a la creación del
sitio, las tecnologías disponibles, el marketing y el mantenimiento del sitio, sin dejar
de lado la usabilidad y diseño. Finalmente se ilustra todo lo tratado con el caso de una
empresa tucumana, “Paco García” que comercializa artículos e indumentaria
deportiva.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: