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dc.contributor.authorOcón, Andrea del Valle
dc.date.accessioned2020-11-29T01:28:46Z
dc.date.available2020-11-29T01:28:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://186.153.163.187:8080/xmlui/handle/123456789/481
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la implementación de un microemprendimiento de fabricación y comercialización de cajas, bandejas, lapiceros de MDF pintados a mano, debido a que son productos con aceptable demanda en la provincia de Tucumán. El microemprendimiento es una herramienta válida para generar autoempleo o puestos de trabajo que mejoran el nivel de ingresos de algunos sectores que difícilmente tengan acceso a actividades comerciales o productivas muy avanzadas. Es uno de los principales motores de la economía, la puesta en marcha de ideas competitivas, innovadoras, tecnológicas y ambientales son impulsadoras del desarrollo productivo, social y económico a nivel mundial. Es así como las ideas de los emprendedores deben ser estructuradas bajo un plan de negocios que contemple todos los estudios pertinentes para tomar la decisión, formulado por los emprendedores para planificar, investigar, evaluar y atraer inversionistas. Analizando el emprendimiento de una pequeña empresa que recién inicia dedicada a la producción de estas cajas artesanales con diseños novedosos, se determinaron los costos en función a la fabricación de mismas y los precios de venta. Se presentó una Orden de Producción de un lote de cajas con los requerimientos establecidos por el cliente. Además se evaluó la alternativa de tercerizar actividades como ser la compra del producto en “crudo” (cajas sin pintar), para ser intervenido creativamente, comparando si conviene adquirir a terceros o fabricar el producto internamente y si es una buena opción dedicar o no tiempo valioso para publicidad por medios tecnológicos a través de redes sociales, en cuanto a su mantenimiento y actualización constante, o bien contratar un servicio para ello, y brindar ese tiempo a producir más. Se puede apreciar que la generación de la idea para el microemprendimiento es favorable y rentable, una vez determinados los costos incurridos para poder ofrecer un precio de venta que deje un margen de utilidad óptimo.es_ES
dc.description.sponsorshipJándula, Rafael Luises_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumánes_ES
dc.relation.ispartofseriesS3-23-13;
dc.subjectContabilidades_ES
dc.titleMICROEMPRENDIMIENTO: “ATIZAY”es_ES
dc.typeThesises_ES


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