DETERMINACIÓN DE COSTOS DE PRODUCCIÓN EN PANADERÍA
Fecha
2013Autor
Astorga, Elena del Valle
Ávila, Rosarito de los Ángeles
Conesa, Bernabé Mariano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Sin duda alguna, el negocio de panadería es uno de los más antiguos que
siguen vigentes y que hasta el día de hoy no ha variado mucho. En este negocio la
clave es la variedad y la calidad del pan y otros productos que se quieran ofrecer.
En el presente trabajo de investigación se realizo la recolección de los
datos necesarios para la determinación de los costos de producción de dos de los
diversos productos que produce y comercializa la empresa.
Específicamente se trata de una panadería que produce pan, especialidades
y pastelería. Entre las especialidades podemos encontrar: prepizzas, panes de: miga,
viena y hamburguesa, entre otros. Nuestra investigación determino los costos de
producción de panes de viena y panes de hamburguesa.
Una vez determinado los costos de producción, se analizo la
implementación de dos herramientas: el costeo ABC y un Cuadro de mando. El
objetivo de esta implementación es poder ejecutar una gestión más eficiente a partir
de estas herramientas.
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