AUDITORÍA DE GESTIÓN EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS
Resumen
El avance de la tecnología, la globalización, la era de las comunicaciones, obligana las empresas a enfocar sus objetivos hacia la mejora continua. A partir de allí es que el control interno se torna fundamental para permitir una Auditoría Integralo de Gestiónque admita evaluar los procesos de la organización. En este punto es cuando el auditor afronta nuevas y mayores responsabilidades que demandan una capacitación continua y una amplia perspectiva de su tarea.Asimismo, es importante contar con información que tenga los atributos que menciona la Resolución Técnica N° 16 de la FACPCE. En ésta se alude a oportunidad, confiabilidad, pertinencia, veracidad, neutralidad de la información. Esto es trascendente para latoma de decisiones que permitaalcanzar las metas fijadas por la empresa. Es más importante aún, el control de esa información.A través de la Auditoríade Gestiónse pueden conocer las verdaderas causas de las desviaciones de los planes originales trazados. La administración superior necesita conocer objetivamente en quémedida se están cumpliendo los objetivos y como se están utilizando los recursos en todas las unidades de la empresa; por esto se necesitan profesionales que informen en forma objetiva e independientela situación de la empresa.Ahora bien, la voluntad de controlar tiene que partir de la empresa, de allí surge la base de un buen control, útil en el proceso de retroalimentación de la información y toma de decisiones.Este trabajo pretende mostrar cómo se realiza una Auditoría de Gestión,basada en una auditoria se certificación de Normas de calidad IRAM ISO 9001:2008,paso a paso, aplicada a una empresa de servicios.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: