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dc.contributor.authorDécima, Jorge Guillermo
dc.date.accessioned2020-11-28T21:59:53Z
dc.date.available2020-11-28T21:59:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://186.153.163.187:8080/xmlui/handle/123456789/411
dc.description.abstractEl tema de este trabajo surgió de la inquietud por conocer acerca de las Normas de calidad y más precisamente de su aplicación práctica en una empresa tipo en el sector de la salud. Llama la atención no solo la complejidad intrínseca de la actividad del servicio de salud, sino también la asfixiante coyuntura y marco contextual en el cual se desarrolla la actividad, un ambiente totalmente dinámico tanto desde el punto de vista del servicio profesional como de las normas y principios a los que se debe responder en el desarrollo de la actividad. ¿Cómo funciona una empresa de salud? ¿Cuáles son las normas que regulan la actividad? ¿Quién vigila la calidad de los servicios prestados? ¿Cómo subsiste un sanatorio privado en estos tiempos y como se adaptan las empresas en este Tucumán ante la difícil situación económica-social y las continuas presiones políticas, al tiempo que se brinda calidad a sus clientes finales “los pacientes”? Ante estos interrogantes es que decidí llevar adelante el análisis de todo el esquema organizativo y funcional en un sanatorio infantil, una empresa privada de servicio de salud “tipo” de nuestra provincia Brindar servicios de calidad se transforma en el aspecto fundamental para la dirección estratégica, al punto que un inadecuado enfoque puede determinar la posibilidad de fracaso en la toma de decisiones desde el punto de vista de la planificación, la organización y la administración. Es por eso que este análisis se centrara desde la perspectiva de la CALIDAD, un tema escasamente desarrollado en nuestro medio y que hoy día solo se animan a afrontar las grandes empresas (con escasas excepciones). El mercado es dinámico y cada día más exigente, el cliente exige servicios de alta calidad a precios bajos. El mercado arrasa con aquellos no se adaptan a los cambios. Solo sobrevivirán aquellos que logren imponerse ante la creciente competitividad del sector y satisfagan las exigencias de sus clientes de manera más adecuada que sus competidores. El caso práctico se desarrolló en un Sanatorio Infantil Privado de nuestro medio que reúne todas las características necesarias para cumplir los objetivos planteados para este trabajo. Para el desarrollo de este ensayo conté con la generosa colaboración que me brindó la Profesora Conductora, C.P.N Maria Enriqueta Martos, a quien agradezco profundamente su desinteresado apoyo, guía y colaboración.es_ES
dc.description.sponsorshipMartos, María Enriquetaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumánes_ES
dc.relation.ispartofseriesS11-05-14;
dc.subjectContabilidades_ES
dc.titleNORMAS DE CALIDAD EN EMPRESAS PRIVADAS DE SALUD -APLICACIÓN A UN CASO PRÁCTICOes_ES
dc.typeThesises_ES


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