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dc.contributor.authorCarrazana, Nancy Elizabeth
dc.contributor.authorMonteros Kairuz, Benjamín
dc.date.accessioned2020-11-28T21:26:05Z
dc.date.available2020-11-28T21:26:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://186.153.163.187:8080/xmlui/handle/123456789/402
dc.description.abstractUna organización es un sistema compuesto por partes interdependientes que se relacionan entre sí y con el medio en el que estas interactúan. En un sistema Organizacional encontramos cuatro elementos básicos y relacionados: Insumos o influjos, procesos, productos y retroalimentación. Tomando como guía el modelo de Kast y James E. Rosenzweig, entendemos que toda organización se concibe como un sistema abierto que intercambia información, energía y materiales con el medio o suprasistema, el cual influye en la forma en que el sistema organizacional efectúa sus actividades. Los sistemas de información procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar los procesos de toma de decisiones y de control de una organización guiando el camino hacia el cumplimiento de la estrategia planeada. Por ello el desarrollo de un sistema, que tiene como objetivo cubrir necesidades de sus usuarios, posee varias actividades y participantes indispensables para su éxito. Los sistemas de Fidelización de clientes son ejemplos claros de sistemas que se desarrollan para cumplir con un objetivo claro y preciso, como un elemento más del marketing relacional que busca retener y encantar a los clientes actuales y rentables para asegurar su lealtad. Centramos nuestra investigación en la problemática identificada en uno de los procesos claves del sistema de fidelización de la empresa REFINOR S.A. denominado REFICARD. Este proceso se corresponde con el modulo de canje de premios en el que detectamos el problema y las oportunidades de mejora que aquí se desarrollan.es_ES
dc.description.sponsorshipJarma de Cortés, Nora Mónicaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumánes_ES
dc.relation.ispartofseriesS6-03-18;
dc.subjectAdministración de Empresases_ES
dc.titleSISTEMA DE FIDELIZACIÓN REFICARD – REFINOR S.Aes_ES
dc.typeThesises_ES


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