dc.description.abstract | Presentamos ante ustedes un trabajo cuyo desarrollo se enfoca en los procedimientos y herramientas vinculadas al proceso estratégico. El proceso estratégico está compuesto por un conjunto de componentes tales como el pensamiento estratégico, análisis o diagnóstico, formulación y planificación, implantación y control de la estrategia. Pero más allá de las partes que hacen a dicho proceso la clave está en llevarlo y aplicarlo de la mejor manera posible en la organización, para esto no basta con solo definirlo, sino además conocerlo, comprometerse y sentirse parte de él.
Basándonos en lo anterior, decidimos aplicar los conceptos en un microemprendimiento dedicado al servicio de animaciones infantiles.
“Mis pequeñitos” es un microemprendimiento en crecimiento, por lo que tomamos la decisión de elegir dicho negocio para llevar adelante nuestro trabajo de análisis.
Sabemos lo importante que es pensar estratégicamente, pero para que ese pensamiento se vuelva real es necesario aplicarlo a un proceso dentro de la organización, y es partiendo de esta idea que nuestro objetivo se centra en conocer la realidad organizacional de la misma, detectando aquellos problemas funcionales y estructurales que le estén impidiendo crecer.
Se abordarán estos temas presentando el respectivo marco teórico sobre los procesos y herramientas que se utilizaron para llevar a cabo dicho estudio.
- 2 -
Luego de profundizar en la situación actual, tanto interna como externa de la empresa, y para concluir el trabajo, se establecerán algunas pautas para el mejoramiento estructural de la organización. | es_ES |