PROYECTO DE ANÁLISIS ESTRATÉGICO EN CONFORAM
Fecha
2017Autor
Allena, Jerónimo
Graneros, Horacio Matías
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente trabajo es el análisis de una empresa de nuestro medio desde el punto de vista organizacional que constituyó nuestro foco, con el fin de interiorizarnos acerca del funcionamiento de la misma y de poder brindar una estructura y/o estrategias acordes que permitan optimizar sus tareas.
El nombre de fantasía de la empresa a analizar es Conforam, se encuentra ubicada en sus dos sucursales en San miguel de Tucumán y se dedica a la comercialización de aromatizadores en el noroeste argentino, siendo único distribuidor en su zona de una importante marca a nivel país. Está dirigida por dos socios estudiantes de la Licenciatura de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, lo que consideramos que le otorga un valor agregado a nuestro trabajo.
Se estudiaron los conceptos claves de la organización y su operatividad, examinando la coherencia entre la estrategia, cultura y organización, incluyendo además un análisis de los puntos fuertes y débiles, tantos externos como internos, observaciones de los recursos disponibles y de su posible explotación, y estudio de las fuerzas externas que afectan a la empresa y como esta última se comporta ante ellas.
Finalmente mediante propuestas de mejoras hemos podido concluir que se puede lograr mejores resultados a los actuales y el cumplimiento de objetivos a largo plazo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: