Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJuárez, Matías Maximiliano
dc.date.accessioned2020-07-03T19:24:30Z
dc.date.available2020-07-03T19:24:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://186.153.163.187:8080/xmlui/handle/123456789/27
dc.description.abstractA lo largo del presente trabajo se analizarán diversas formas en que la economía del comportamiento (o economía “conductual”) contribuye al logro de las metas propuestas de una organización. Esto, a través del cambio de ciertos paradigmas relacionados con la manera de tomar decisio-nes y realizar las tareas que se llevan a cabo. Primeramente estudiaremos la manera en que el homo econo-micus o “econ”, que es la persona vista desde el punto de vista económico ideal o ficticio, toma decisiones. Esto servirá para poder contrastar ese punto de vista con el de la persona “real”, a quienes llamaremos “humanos”. Se analizarán las diferencias entre ambos modelos. Luego, analizaremos en profundidad la acción de toma de decisio-nes propiamente dicha, desde el punto de vista de la economía conductual, disciplina que será la base fundamental del presente trabajo. Se analizarán, además, conceptos referidos como ser: la teoría de las perspectivas; el efecto dotación; el autocontrol; la hipótesis del ciclo vital; la utilidad de adquisición y la de transacción, entre otros. Una vez realizado el análisis del párrafo precedente, se aplicarán los conceptos y las conclusiones obtenidas a la gestión de una organiza-ción real, que en este caso será la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, a los fines de tener evidencia empírica del caso.es_ES
dc.description.sponsorshipMedina Galván, Marcelo Enriquees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumánes_ES
dc.relation.ispartofseriesS11-07-19;
dc.subjectECONOMÍA CONDUCTUALes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICASes_ES
dc.subjectMedina Galvánes_ES
dc.subjectJuárezes_ES
dc.subjectAdministración de Empresases_ES
dc.titleAPORTE DE LA ECONOMÍA CONDUCTUAL A LA GESTIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNTes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem