NUEVAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA EN LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO NACIONAL
Resumen
El trabajo pretende ser un humilde aporte a la práctica docente, contribuyendo al logro de los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje, donde el más relevante es la generación de aprendizaje significativo, entendiéndose como el desarrollo de competencias.
En el presente trabajo se aborda la necesidad de estimular la motivación mediante la introducción de técnicas en un proceso de enseñanza-aprendizaje que se caracterice por ser más dinámico y atractivo, donde el estudiante adquiere una posición protagónica en dicho proceso.
En este sentido, se deben buscar nuevas vías de solución que permitan atraer la atención de los educandos por las clases, el empleo de métodos de enseñanza complejos, pero a la vez dinámicos y de fácil aplicación para que se entrecruce e interactúe lo lúdico y lo cognitivo.
Se puede inferir que el juego es reconocido como una herramienta pedagógica de elevado valor que, por su propio contenido y respaldado por los nuevos hallazgos de la Neurociencia, provoca el despliegue de emociones dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje que potencia el desarrollo de las capacidades intelectuales.
Basado en estas ideas se pretende transmitir una experiencia de cátedra desarrollada en los últimos años, una novedosa forma de interacción alumno-docente-entorno con la cual intentamos enriquecer el proceso antes mencionado: el Training Show.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: