dc.description.abstract | La característica principal de este trabajo es estudiar y analizar como los cinco sentidos son manejados por la mente del consumidor, y a su vez como las empresas pueden utilizarlos para intervenir en el comportamiento de compra para satisfacer mejor a los clientes y así, aumentar las ventas y rentabilidad.
Entender el funcionamiento de los sentidos y del cerebro lleva a un nuevo paradigma, introduciendo al mundo inconsciente de los productos, los cuales entregan satisfacciones psicológicas, motivadas por ciertos atributos sensoriales que inducen a preferirlos sin pensar en el proceso de compra.
Este seminario contiene dos partes bien diferenciadas una que consiste en la investigación y desarrollo de la temática expuesta en la que se explica aspectos del marketing en general, marketing sensorial en particular, neuromarketing, comportamientos del consumidor, etc. Y la otra parte que reside en la investigación propiamente dicha de los sentidos más relevantes para los rubros gastronómicos, indumentaria y entretenimiento la cual abarca la recopilación y exposición de los datos, su análisis e interpretación. Los lectores de este seminario podrán entender mejor la función de los sentidos al momento de la decisión de compra y obtendrán recomendaciones de aplicación para potenciar estos sentidos en cada uno de los rubros
mencionados y así poder brindar una experiencia diferenciadora y satisfactoria al cliente.
Palabras claves: marketing sensorial, comportamiento del consumidor y experiencia diferenciadora. | es_ES |