COOPERATIVA ESCOLAR
Fecha
2015Autor
Murua Pedernera, Pablo Julio
Pérez, Pablo Patricio
Díaz Gil, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las Cooperativas Escoleras de las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas se desarrollan en la Argentina generando impacto dentro de la sociedad educativa y por extensión a toda la comunidad.
En la actualidad, las Instituciones Técnicas y Agrotécnicas se enfrentan a las altas exigencias ya que poseen las herramientas necesarias para que un alumno que egresa tenga todas las condiciones para acceder al mercado laboral, pero el alumno no siempre puede desarrollar un emprendimiento ya sea individual y/o grupal. De esta manera, la Responsabilidad de la Instituciones Educativas mediante la creación de Cooperativas Escolares representa una nueva estrategia para que los alumnos que egresen posean conocimiento de comercialización del producto como así también el trabajo asociativo.
Diversos sucesos acontecidos a lo largo de la historia contribuyeron a formar el concepto de Cooperativismo. Actualmente es un concepto en auge, debido a las ventajas que se obtienen mediante su implementación.
1
Es trabajo desarrolla las bases para la constitución de Cooperativos en su primer capítulo y en los posteriores sobre la Cooperativa Escolar desde su constitución, sus objetivo, reglamentación, antecedentes hasta su fundamento.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: