Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlemán, Florencia Micaela
dc.contributor.authorMorán, Patricia Andrea
dc.date.accessioned2020-11-08T16:12:35Z
dc.date.available2020-11-08T16:12:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://186.153.163.187:8080/xmlui/handle/123456789/109
dc.description.abstractCuando una empresa viene en crecimiento constante es de saber que debe ir analizando sus fallas e intentar corregirlas para poder desempeñarse de manera efectiva y eficiente en el mercado en el que se desenvuelve. El crecimiento de una empresa en general esta relacionado con una adecuada organización administrativa y un riguroso sistema de control interno. Por esta razón el objeto de estudio de este trabajo fue tomar una empresa de servicios públicos, analizar su estructura organizativa y concluir que en base a los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos en la materia Organización Contable de Empresas se podía dar una recomendación u opinión a la misma para que aplique, ya que notamos que cuenta con amplias posibilidades para expandirse en su ámbito pero no lo logra por carecer de las herramientas administrativas necesarias. En una primera etapa se visitó la empresa, su administración y talleres con el objetivo de conocer su funcionamiento y entorno. Luego de varias visitas y conocer a fondo la actividad mediante la observación personal y las entrevistas, se eligió el Departamento considerado por la empresa como compras, dentro del cual veíamos que coexistía el Departamento Mantenimiento. Evaluada las fallas mencionadas en el párrafo anterior y otras de notable consideración, así como también falta de herramientas estructurales y administrativas, se propuso una serie de propuestas a mencionar: - Diseño de un organigrama con la creación del departamento compras - Diseño de cursogramas - Redacción del manual de procedimientos para el departamento compras. - Redacción del manual de funciones para el departamento compras - Diseño de actividades de control Para finalizar con el análisis este trabajo se presentará a la dirección de la empresa para que evalúe dichas propuestas en pos de seguir expandiendo el servicio en el ámbito donde se desenvuelve.es_ES
dc.description.sponsorshipRaya, Ceciliaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumánes_ES
dc.relation.ispartofseriesS2-17-16;
dc.subjectContabilidades_ES
dc.titleDEFINICIÓN DEL ÁREA FUNCIONAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES EN UNA EMPRESA DE SERVICIOSes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem