• INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

      Antúz, Pablo Daniel; Ragone, Patricia; Terribile, Agustina (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      En la actualidad, según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, hay más de mil millones de personas que viven en todo el mundo presen-tando algún tipo de discapacidad. Cifra que va en aumento con el ...
    • INSERCIÓN LABORAL Y PERFIL DEMANDADO A PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS EN EL MERCADO DE TRABAJO DE TUCUMÁN. AÑO 2013 

      Alcaide, Jose Alejandro (2013-08-01)
      El objetivo de este trabajo es mostrar, aspectos teóricos relacionados con el conocimiento, la movilidad social y educacional, su relación con las metas educativas 2021 planteadas por la UNESCO y el concepto de ...
    • INSTRUMENTO DE FOMENTO ESTATAL A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES CAÑEROS DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN 

      Usandivaras, Constanza Mercedes; Romero Martín, María Del Pilar; Lemme Viaña, Mariano (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      La finalidad del presente trabajo es demostrar como el Estado, a través de un organismo del medio, busca la forma de financiar a los pequeños y medianos productores cañeros de la Provincia de Tucumán, otorgándoles ayudas ...
    • Integración de sectores en empresas de servicios 

      Cáceres, Rocío Lorena (FACE UNT-INST. DE ADMINISTRACION, 2021-06-28)
      En los últimos tiempos en la Argentina, la asesoría contable, fiscal y laboral, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales como fuente de información para la toma de decisiones en la gestión empresarial. Ante ...
    • INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA 

      Lopez Zunino, María Eugenia; Martínez Lorenzo, Brenda Aldana (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      Si miramos a nuestro alrededor, podemos observar que las personas más exitosas, no son quizás las más capaces. Esto se debe a que las personas son más emocionales que racionales, por lo cual se puede asegurar que una ...
    • INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES 

      Arenas, Karina Gisele; Gómez, María del Milagro (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      Una organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas de dos o más personas que interactúan constantemente consideradas como seres íntegros con emociones, sentimientos, pensamientos y vivencias que hacen ...
    • INTERVENCION DE LAS OBRAS PUBLICAS EN LA SOCIEDAD 

      Herrera, Ricardo; Sivila, Analía; Tahuil, Melina Valeria (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      A lo largo de la historia todos aquellos grandes logros que consiguieron los seres humanos estuvieron marcados por un interminable esfuerzo y una gran voluntad; el nuestro es este; que hoy nos enorgullecemos de presentarles ...
    • Introduccion a la Teoria de los Precios 

      Cordomi, Manuel L (FACE-UNT, 2022-01-01)
      Las páginas de este libro han sido escritas sobre la base de unas notas que en 1974 preparé para mis alumnos del primer curso de Economía que dictaba regularmente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad ...
    • Introduccion a la teoria de los precios 

      Cordomi, Manuel L. (FACE UNT, 1977-04-01)
      Este trabajo se dirige especialmente a los alumnos que cursan la asigantura introduccion a la economia en la universidad nacional de Tucuman,aunque se tiene la esperanza de que podra resultar de utilidad a otras personas ...
    • INVESTIGACION Y ANALISIS DE SEGMENTACION Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA INDUSTRIA DEL ANIME, MANGAS Y COMICS 

      Velasco, Juan Horacio (FACE UNT, 2022-10-26)
      Por medio de una investigación exploratoria, se buscó conocer el segmento del mercado consumidor, se propuso este medio para empezar la investigación debido a que es necesario explorar los datos de este mercado poco ...
    • INVESTIGACIÓN DE MERCADO EN LA ERA DIGITAL Y SU SITUACIÓN ACTUAL EN TUCUMÁN 

      Padilla, Rosario; Pfeiffer, Octavio Augusto; Torres Posse, Agustina (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      El núcleo de este trabajo radica en explorar la evolución de la investigación de mercado con la llegada de la era digital, sus ventajas y desventajas, es decir, detallar los beneficios e inconvenientes que los avances de ...
    • INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL DE UNA AGENCIA DE VIAJES 

      Alvarez, Maria Lourdes (CIENCIAS ECONOMICAS, 2023-03-01)
      En el presente trabajo se llevó a cabo una investigación de mercado sobre el mercado objetivo de una EVT ubicada en la ciudad de Tafi Viejo, con el fin de obtener información relevante para una correcta toma de decisiones. ...
    • Investigación de mercados para llevar a cabo un plan de expansión de negocios para “Peques S.R.L” 

      Lizarraga, Eliana Natali (2022-03-01)
      La siguiente investigación de mercados tiene como propósito generar información necesaria para llevar a cabo un plan de expansión de negocio con el objetivo de determinar si la apertura de una nueva sucursal aportara ...
    • Investigación de oportunidades de mercado sostenible en emprendimientos y empresas de moda en Tucumán 

      Carbone, Micaela (2022-03-01)
      Frente al contexto actual en el que estamos viviendo, con la creciente preocupación de las empresas por el cuidado del medio ambiente se llevó a cabo esta investigación. El propósito de la misma fue conocer cómo las ...
    • INVESTIGACIÓN DEL RON EN EL MERCADO LOCAL 

      Gutiérrez, Benjamín; Heredia García, Jorge Carlos; Pérez Alamino, Ezequiel (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      Los conocimientos adquiridos en el nivel universitario no llevan a obtener resultados a veces hasta inesperados y difíciles de sostener. Hoy presentamos nuestro trabajo de finalización de un ciclo, nuestra “Tesis de Grado”, ...
    • INVIRTIENDO EN FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN 

      Goytea, Yessica Y. del V; Ferreyra, Sindy Mara; Morales, Jimena Priscila (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      En la actualidad existen muchas formas de invertir el dinero, pero no todas estas formas de inversión son conocidas por los particulares, es decir aquellos que no interactúan en el mercado financiero de manera regular. ...
    • Is there an electorally-motivated crime rate cycle? Evidence from Argentina. 

      Meloni, Osvaldo (Economics Bulletin,, 2018-06-03)
      Abstract In the last three decades Argentina tripled its crime rate boosting safety at the top of mayor concerns of Argentinians which leaves open the question about the behavior of incumbent governors of the 24 districts ...
    • ÍNDICE DE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL DE TUCUMÁN EN EL PERÍODO 1850 – 1920 

      Camacho, Cristian Antonio; Pelli, Inés Aimé (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      En la actualidad, existen diversos estudios sobre economía institucional en los cuales se han construido diferentes indicadores que buscan medir y analizar los aspectos institucionales y su influencia en el crecimiento ...
    • Jurisprudencia del Tribunal Fiscal de la Nación: “Obrascon Huarte Lain S.A.” (Sala B, 23/12/21) Intereses presuntos por disposiciones de fondos en dólares 

      Arcuri, Santiago Luis (FACE UNT, 2022-08-01)
      El presente trabajo supone un pormenorizado análisis de la Sentencia de dicho Tribunal, a través del estudio de las diferentes características que presenta la disposición de fondos en favor de terceros como herramienta ...
    • JURISPRUDENCIA OBJETO-SUJETO DE IVA 

      Iñigo, Marcos Rodrigo; Rodríguez, Julieta (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      El presente trabajo se centra en sistematizar la jurisprudencia judicial y administrativa del objeto y sujeto del impuesto al valor agregado. Entendiéndose como jurisprudencia judicial a la doctrina establecida por los ...