• AISLACIONES Y SERVICIOS S.R.L 

      Rodríguez, Jorge Alberto; Vidal, Ramón; Chagra, José Nicolás (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      En el capítulo I hay una pequeña introducción de la problemática en que se basa el trabajo y una descripción de la empresa. En el capítulo II se muestra los problemas de la organización, el planteo de objetivos para ...
    • ANALISIS DE LA EMPRESA: MERCADO DE COMPLEMENTOS 

      Malmierca Padilla, María Pilar; Terán, Luz María (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      La finalidad del presente trabajo es el análisis de una empresa de nuestro medio desde el punto de vista organizacional, con el fin de interiorizarnos acerca del funcionamiento de la misma y en base a dicho análisis, poder ...
    • ANALISIS DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA CONTABLE DE DINER S.A. 

      García, Patricio Ezequiel; Gómez Robles, Erika Graciela; Pérez, Bruno Dante (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      El presente trabajo desarrolla el análisis de una empresa de producción, venta y reventa de productos agroquímicos y fertilizantes, con el objetivo de conocer su historia, funcionamiento, operaciones y estructura, para ...
    • ANALISIS DE PROYECTOS DE INVERSION 

      Sierra, Cristian Javier; Vásquez, Luis Roberto (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2015)
      El presente trabajo trata los estudios que intervienen en la elaboración, análisis, interpretación y evaluación de un proyecto de inversión para instalar un complejo deportivo que consta de dos canchas de futbol 5, quincho ...
    • ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS PARA INVERTIR EN BONOS 

      Barthaburu, Luis Miguel; Del Sueldo, Hugo Cesar Octavio; Guevara, Ricardo Alberto (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      El presente trabajo expone una síntesis conceptual y aplicada de diferentes herramientas necesarias para realizar un análisis de bonos, así como una introducción a este tipo de títulos, y un repaso de distintas estrategias ...
    • ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA DE LA EMPRESA COMBUSTIBLES DEL SUR SRL PERÍODO 2011-2012 

      Jarjal, Jorgelina Vanesa; Ramos Yassine, Sofia (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2013)
      El presente estudio se realizó como trabajo final de la materia Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. El objetivo perseguido con el presente trabajo es ...
    • ANÁLISIS DE LAS MODIFICACIONES RELEVANTES DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN 

      Vega, Ana Camila; Vega, Ana Paula (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      El presente seminario es el resultado de una exhaustiva búsqueda e investigación acerca de la unificación de los Código Civil y Código Comercial de la Republica Argentina, ocurrido en el año 2015, y que dio nacimiento al ...
    • ANÁLISIS DE PREFACTIBILIDAD DE EXPORTACIÓN DE EXTRACTO BLANDO DE PROPÓLEOS 

      Santillán, María Belén; Lobo de la Vega, Roberto; Sortheix, Javier Nicolás (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      En este trabajo queremos realizar un análisis de prefactibilidad de la elaboración y comercialización al exterior de extracto blando de propóleos. Para ello se deberá instalar una planta de elaboración en los edificios ...
    • ANÁLISIS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 

      Mamani, Rodrigo (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      Este trabajo se realizó con el fin de conocer la viabilidad y la rentabilidad esperada para un productor que desea iniciar su actividad de cría, engorde y venta del animal porcino. Para ello se realizaron diferentes estudios ...
    • ANÁLISIS DE RENTABILIDAD DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS EN ARGENTINA (PERIODO 2009-2011) 

      Chmielowiec, Tanya Natacha; Nader, Pablo David; Navarro, María Florencia (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      Esta monografía se realizó como trabajo final de la materia Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. El Mercado Financiero ofrece una gran variedad de opciones para invertir, ...
    • ANÁLISIS DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN DE UNA PLANTA PURIFICADORA Y ENVASADORA DE AGUA 

      Campanelli, Denisse María (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014)
      La idea de este trabajo consiste en realizar el análisis de un proyecto de inversión de una planta purificadora y envasadora de agua. El producto final será agua purificada envasada en bidones de 10 y 20 litros. Por su ...
    • ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DE UNA PYME 

      Biazzo, María Delia; Tanfani, Ana María del Milagro (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2018)
      Esta monografía se realizó como trabajo final para la materia Seminario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. El mismo surgió como un desafío y se desarrolló con la idea de aplicar ...
    • ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE UN MICROEMPRENDIMIENTO DEDICADO AL SERVICIO DE ANIMACIONES INFANTILES 

      Brizuela, Jorge Antonio; Casares, María Emilia; Garallalde, Yesica; Brizuela, Jorge Antonio (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      Presentamos ante ustedes un trabajo cuyo desarrollo se enfoca en los procedimientos y herramientas vinculadas al proceso estratégico. El proceso estratégico está compuesto por un conjunto de componentes tales como el ...
    • ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE UNA EMPRESA DE SERVICIO DE CATERING 

      Jodar, Luciana del Valle; Santillán, María Elina; Soria, María Sol (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      En el presente trabajo exponemos todo lo inherente a los procedimientos y herramientas vinculados al proceso estratégico. El proceso estratégico está compuesto por un conjunto de componentes tales como el pensamiento ...
    • ANÁLISIS GENERAL DE ELABORACIÓN DE QUESOS DE CABRA 

      Aznar, Ricardo Jesús (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      Esta investigación se realizó como trabajo de culminación de la carrera de Ciencias Económicas y para la integración de una completa y eficaz formación universitaria, basada en el ejercicio continuo de la crítica personal ...
    • ANÁLISIS MERCADOTÉCNICO EN EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DOMÉSTICO 

      Carrasco, María Lourdes (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2012)
      Partiendo de la idea que para llevar adelante un hogar, en la actualidad, es fundamental contar con la ayuda de personal confiable y responsable que ayude a llevar a cabo esta tarea, es que se plantea la apertura de ...
    • ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “INSTITUTO SAN PATRICIO S.R.L" 

      Gómez Serrano, Cecilia Alejandra; Pérez, Viviana Elizabeth; Zambrano, Romina Elizabeth (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017)
      Una de las mejores fuentes de aprendizaje para los futuros egresados de cualquier tipo de carrera, es la experiencia y los casos de éxito de aquellas personas que han vivido la aventura que a ellos les espera. Nuestro ...
    • ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA "LA CASA DEL ESTAMPADOR" 

      Barrionuevo, María Florencia; Elías, María Beatriz; Gramajo Loza, María Belén (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)
      La finalidad del presente trabajo es analizar estratégicamente una empresa del rubro de impresiones digitales de San Miguel de Tucumán, para conocer su funcionamiento y diagnosticar en base a lo analizado, con el fin ...
    • ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE UN HOTEL 

      Alvarenga, Carolina; Del Carril, Lía Carolina (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2018)
      La finalidad del presente trabajo es dar una nueva mirada a la organización enfocada en una cultura más innovadora, orientada a las nuevas exigencias del huésped de hoy. Todos los estudios se realizaron tanto interna ...
    • ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS DE EMPRESA “CORCHO” 

      Díaz Huerta, Roberto Maximiliano; Dimani Zóttola, María Agustina (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016)
      Para que las empresas y organizaciones consigan en un futuro lo que se proponen en un presente, es necesario realizar una serie de acciones y pasos previos que permitan encaminar la consecución de objetivos de la manera ...