Now showing items 21-40 of 648

    • Nuevas generaciones – Nuevos modelos de negocios 

      Feldman, Gabriel Rubén (Biblioteca, 2021-05-18)
      Las nuevas generaciones muestran una propensión al consumo de artículos ambiente- amigables, y constituyen un porcentaje creciente de la población. En el caso de productos sustentables, la segmentación de mercado hacia ...
    • Pautas para promover la investigación económico- financiera sustentable 

      Feldman, Gabriel Ruben (40 Jornadas Nacionales de Administración Financiera, 2020-09-30)
      La política y estrategia institucional en materia de investigaciones es el factor determinante del desarrollo que pueda alcanzar la unidad académica y sus proyec- tos de investigación, a la vez que condicionan la carrera ...
    • La industria del calzado en Argentina: su análisis como modelo de negocio sustentable. 

      Feldman, Gabriel Ruben (Escuela Argentina de Negocios., 2019-06-30)
      En la sociedad actual, el incremento en el consumo y su impacto medioambiental es una cuestión relevante. La situación global del mercado, el crecimiento poblacional y cambiantes situaciones ambientales lo hacen aún más ...
    • Métodos de acceso a la información cualitativa en investigación financiera 

      Feldman, Gabriel Ruben (FACE UNT, 2021-09-21)
      Contar con herramientas metodológicas para planificar y organizar la información es fun- damental a efectos de maximizar su provecho, conectando así los entramados teóricos con los datos. En general los trabajos de ...
    • Producto Bruto Geográfico de 1946 de las provincias argentinas: Una estimación preliminar 

      Talassino, Mauricio (Carlos Pereyra, 2015-11)
      En este trabajo se realiza una estimación de los PBIs de las provincias argentinas para el año 1946. Para ello, se tomarán como punto de partida estimaciones oficiales del PBI nacional para diferentes sectores económicos, ...
    • Flores de corte: resultados de una investigación de mercado 

      Cordomi, Mariana Delgado; Perez, Gonzalo Antonio; Talassino, Mauricio Rodrigo (Carlos Pereyra, 2013)
      Este trabajo forma parte de la investigación de mercado de flores de corte para la provincia de Tucumán que realiza un equipo de profesionales del INTA y la UNT con el objetivo de brindar información a los productores ...
    • La demanda de flores de corte: Generación de datos e investigación de mercado 

      Cordomí, Mariana Delgado; Perez, Gonzalo Antonio; Talassino, Mauricio Rodrigo (Carlos Pereyra, 2012)
      M. Delgado Cordomí, G. Antonio Perez and M. Rodrigo Talassino. The cut-flower demand: Data generation and marketing research. There is low information about cut flower market to support to the producer’s trade in the ...
    • Convergencia Regional Argentina: Análisis exploratorio y econométrico espacial basado en el Producto Bruto Geográfico Departamental 

      Talassino, Mauricio Rodrigo (Carlos Pereyra, 2017-11)
      Usualmente, en los análisis de convergencia regional se utilizan datos de producto bruto a nivel provincial o estatal, lo que en algunos casos puede implicar una limitación en cuanto a la cantidad de observaciones. Si ...
    • Reglamento de Repositorio 

      UNT, Facultad de ciencias económicas (FACE UNT, 2021-08-01)
      La presentación efectuada por el Director Interino de la Biblioteca, Lic. Guillermo José Noguera, conjuntamente con la Secretaría de Asuntos Académicos, Mg. Christine Adriane Isgro, mediante la cual solicitan se autorice ...
    • OPINIONES DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA U.N.T. SOBRE LIDERAZGO Y CLASE DIRIGENTE EN 2018 

      Juliano, Víctor Eduardo; Alcaide, Alejandro José; López, Felisa Marina; Huerta Mendoza, Mónica Inés (Carlos Pereyra, 2019-08-01)
      RESUMEN Los diferentes grupos en los que se satisfacen intereses y necesidades, requieren orientación y conducción para el logro de sus objetivos. Credibilidad, facilidad en la comunicación, motivación y empatía son ...
    • EMPLEO NO REGISTRADO 

      Albornoz, María; Muñoz, Alejandra (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)
      El presente trabajo de seminario consistió en la investigación sobre el trabajo no registrado en Argentina. A lo largo de esta obra, en los capítulos I, II y III se desarrollan los conceptos del derecho del trabajo, su ...
    • PERSONAS JURÍDICAS Y ASOCIACIONES CIVILES MODIFICADAS POR EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN Y LEY GENERAL DE SOCIEDADES Nº 19.550-REFORMAS SUSTITUIDAS POR LA LEY 26.994 

      Nieva Conejos, María Isabel (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)
      Entre los cambios más significativos previstos por las reformas sustituidas por la ley 26.994 acontecida el 1º de octubre de 2014, promulgada por decreto presidencial del 7 de octubre de 2014(decreto. 1795/2014) ...
    • OUTSOURCING, ¿PUEDE CONSIDERARSE UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL? 

      Acosta, Eliana (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)
      El cambio en la sociedad, en las nuevas tecnologías y consecuentemente en las formas de trabajar a llevado a que se tenga que definir la forma de gestión que conocíamos hasta hace poco. Las necesidades han cambiado por ...
    • ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA "LA CASA DEL ESTAMPADOR" 

      Barrionuevo, María Florencia; Elías, María Beatriz; Gramajo Loza, María Belén (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)
      La finalidad del presente trabajo es analizar estratégicamente una empresa del rubro de impresiones digitales de San Miguel de Tucumán, para conocer su funcionamiento y diagnosticar en base a lo analizado, con el fin ...
    • HERRAMIENTA GERENCIAL PARA EVALUAR LA GESTIÓN DE UN NEGOCIO 

      Cabrera, Maricel de los Ángeles (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)
      El sector del Makeup es actualmente uno de los más innovadores y con mayor potencial de crecimiento de los últimos años. Cada vez son más las personas que ingresan al fabuloso y adictivo mundo del maquillaje, ¿los ...
    • Reorganización de Empresa Constructora 

      Lombardo, Claudia Maria; Stok, Viviana (FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)
      El trabajo realizado consistió en tomar conocimiento y analizar la estructura de los procesos que se desarrollan en Empresa Constructora S.A. Para ello utilizamos como metodología, la realización de entrevistas y cuestionarios ...
    • Sistema de Crédito Público en Argentina (Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas) 

      Arobio, Cristian Eduardo; Herrera, Gabriela Cristina; Sal, Sara Lía (FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)
      El objetivo de la presente obra es analizar el Programa de Des-endeudamiento de las Provincias Argentinas creado por la Nación en Mayo del presente año por Decreto 660/10, al cual muchas de las provin-cias se adhirieron. ...
    • Organización Contable y Administrativa de una empresa de servicios: FABRICAR 

      Ramos, Roberto Marcelo; Sosa, Mariana Isabel (FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)
      El propósito de esta obra es lograr la organización de FABRICAR, empresa cuyo fin es brindar servicios de mantenimientos a varios de sus clientes, y siendo uno de los autores un integrante de dicha sociedad, preocupado por ...
    • Finanzas Públicas: Ingresos y Gastos De La Provincia de Tucumán 

      SUÁREZ, Héctor Florencio (FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)
      Como en la mayoría de los países del mundo, el sector público en Argentina está organizado con varios niveles de gobierno y cada uno de ellos ejerce algunas funciones comunes a todos y otras exclusivamente de su órbita. ...
    • Responsabilidad Social Empresarial como Instrumento de Gestión 

      Giraudo, Federico Julio; Graieb, Mariana Zulema; Wirth, Adolfo Esteban (FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNT, 2010)
      El objetivo de este trabajo es resaltar la importancia que tiene en la actualidad la RSE como generadora de ventajas competitivas para la organización que la implementa como así también la del Balance Social como el ...