Now showing items 1-20 of 633

    • REVISTA ECONÓMICAS DIGITAL 

      Unknown author (FACE UNT, 2021-06-01)
      Entrevista al M. Sc. Gerónimo Martel La estadística revolucionó la ciencia del siglo XX, ¿qué nos depara para el siglo XXI? La experiencia en el Taller de Folclore de nuestra Facultad Proyecto de Investigación PIUNT ...
    • REVISTA ECONÓMICAS DIGITAL 

      UNT, Facultad de Ciencias Económicas (FACE UNT, 2021-11)
      Entrevista al Mg. Diego Saez Gil Inteligencia de negocios sustentables “Lo peor que uno puede hacer ante las dificultades es quedarse quieto y bajar los brazos”. Oferta Académica de Posgrado
    • Primera edición Revista Económicas Digital 

      Unknown author (FACE_UNT, 2020-10)
      Con una edición bimestral, “Económicas Digital” se presenta como una nueva forma de presentar las actividades que se desarrollan en nuestra Facultad. Contabilidad, Economía, Administración, Investigación y actualidad. ...
    • Segunda edición revista Económicas Digital 

      Unknown author (FACE_UNT, 2020-12)
      Editorial Quiero empezar este editorial felicitando a nuestro equipo de Comunicación por este segundo número de nuestra revista virtual. En la persona de nuestra Vicedecana Mg. María Liliana Pacheco, mis ...
    • PERCEPCION Y ACCIONES DE JOVENES TUCUMANOS RELACIONADAS CON LA POBREZA 

      Juliano, Vìctor Eduardo; Lòpez, Felisa Marina; Alcaide, Alejandro José (Biblioteca, 2017-08)
      Con este informe se intenta conocer la opinión de jóvenes tucumanos, sobre la pobreza en Argentina,ya que algunos de ellos es probable formen parte de la dirigencia que decidirá medidas y políticas sobre el tema. Se ...
    • Nuevas generaciones – Nuevos modelos de negocios 

      Feldman, Gabriel Rubén (Biblioteca, 2021-05-18)
      Las nuevas generaciones muestran una propensión al consumo de artículos ambiente- amigables, y constituyen un porcentaje creciente de la población. En el caso de productos sustentables, la segmentación de mercado hacia ...
    • Pautas para promover la investigación económico- financiera sustentable 

      Feldman, Gabriel Ruben (40 Jornadas Nacionales de Administración Financiera, 2020-09-30)
      La política y estrategia institucional en materia de investigaciones es el factor determinante del desarrollo que pueda alcanzar la unidad académica y sus proyec- tos de investigación, a la vez que condicionan la carrera ...
    • La industria del calzado en Argentina: su análisis como modelo de negocio sustentable. 

      Feldman, Gabriel Ruben (Escuela Argentina de Negocios., 2019-06-30)
      En la sociedad actual, el incremento en el consumo y su impacto medioambiental es una cuestión relevante. La situación global del mercado, el crecimiento poblacional y cambiantes situaciones ambientales lo hacen aún más ...
    • Métodos de acceso a la información cualitativa en investigación financiera 

      Feldman, Gabriel Ruben (FACE UNT, 2021-09-21)
      Contar con herramientas metodológicas para planificar y organizar la información es fun- damental a efectos de maximizar su provecho, conectando así los entramados teóricos con los datos. En general los trabajos de ...
    • Producto Bruto Geográfico de 1946 de las provincias argentinas: Una estimación preliminar 

      Talassino, Mauricio (Carlos Pereyra, 2015-11)
      En este trabajo se realiza una estimación de los PBIs de las provincias argentinas para el año 1946. Para ello, se tomarán como punto de partida estimaciones oficiales del PBI nacional para diferentes sectores económicos, ...
    • Flores de corte: resultados de una investigación de mercado 

      Cordomi, Mariana Delgado; Perez, Gonzalo Antonio; Talassino, Mauricio Rodrigo (Carlos Pereyra, 2013)
      Este trabajo forma parte de la investigación de mercado de flores de corte para la provincia de Tucumán que realiza un equipo de profesionales del INTA y la UNT con el objetivo de brindar información a los productores ...
    • La demanda de flores de corte: Generación de datos e investigación de mercado 

      Cordomí, Mariana Delgado; Perez, Gonzalo Antonio; Talassino, Mauricio Rodrigo (Carlos Pereyra, 2012)
      M. Delgado Cordomí, G. Antonio Perez and M. Rodrigo Talassino. The cut-flower demand: Data generation and marketing research. There is low information about cut flower market to support to the producer’s trade in the ...
    • Convergencia Regional Argentina: Análisis exploratorio y econométrico espacial basado en el Producto Bruto Geográfico Departamental 

      Talassino, Mauricio Rodrigo (Carlos Pereyra, 2017-11)
      Usualmente, en los análisis de convergencia regional se utilizan datos de producto bruto a nivel provincial o estatal, lo que en algunos casos puede implicar una limitación en cuanto a la cantidad de observaciones. Si ...
    • Reglamento de Repositorio 

      UNT, Facultad de ciencias económicas (FACE UNT, 2021-08-01)
      La presentación efectuada por el Director Interino de la Biblioteca, Lic. Guillermo José Noguera, conjuntamente con la Secretaría de Asuntos Académicos, Mg. Christine Adriane Isgro, mediante la cual solicitan se autorice ...
    • OPINIONES DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA U.N.T. SOBRE LIDERAZGO Y CLASE DIRIGENTE EN 2018 

      Juliano, Víctor Eduardo; Alcaide, Alejandro José; López, Felisa Marina; Huerta Mendoza, Mónica Inés (Carlos Pereyra, 2019-08-01)
      RESUMEN Los diferentes grupos en los que se satisfacen intereses y necesidades, requieren orientación y conducción para el logro de sus objetivos. Credibilidad, facilidad en la comunicación, motivación y empatía son ...
    • EMPLEO NO REGISTRADO 

      Albornoz, María; Muñoz, Alejandra (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)
      El presente trabajo de seminario consistió en la investigación sobre el trabajo no registrado en Argentina. A lo largo de esta obra, en los capítulos I, II y III se desarrollan los conceptos del derecho del trabajo, su ...
    • PERSONAS JURÍDICAS Y ASOCIACIONES CIVILES MODIFICADAS POR EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN Y LEY GENERAL DE SOCIEDADES Nº 19.550-REFORMAS SUSTITUIDAS POR LA LEY 26.994 

      Nieva Conejos, María Isabel (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)
      Entre los cambios más significativos previstos por las reformas sustituidas por la ley 26.994 acontecida el 1º de octubre de 2014, promulgada por decreto presidencial del 7 de octubre de 2014(decreto. 1795/2014) ...
    • OUTSOURCING, ¿PUEDE CONSIDERARSE UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL? 

      Acosta, Eliana (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)
      El cambio en la sociedad, en las nuevas tecnologías y consecuentemente en las formas de trabajar a llevado a que se tenga que definir la forma de gestión que conocíamos hasta hace poco. Las necesidades han cambiado por ...
    • ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA "LA CASA DEL ESTAMPADOR" 

      Barrionuevo, María Florencia; Elías, María Beatriz; Gramajo Loza, María Belén (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)
      La finalidad del presente trabajo es analizar estratégicamente una empresa del rubro de impresiones digitales de San Miguel de Tucumán, para conocer su funcionamiento y diagnosticar en base a lo analizado, con el fin ...
    • HERRAMIENTA GERENCIAL PARA EVALUAR LA GESTIÓN DE UN NEGOCIO 

      Cabrera, Maricel de los Ángeles (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2020)
      El sector del Makeup es actualmente uno de los más innovadores y con mayor potencial de crecimiento de los últimos años. Cada vez son más las personas que ingresan al fabuloso y adictivo mundo del maquillaje, ¿los ...