Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDECIMA, JORGE GUILLERMO
dc.date.accessioned2023-03-31T16:11:09Z
dc.date.available2023-03-31T16:11:09Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.face.unt.edu.ar:8920/xmlui/handle/123456789/833
dc.description.abstractEl tema de este trabajo surgió de la inquietud por conocer acerca de la complejidad de las operaciones que lleva a cabo una Pequeña Empresa Comercial que incursiona en la importación de productos para distribuir en el Mercado interno. Llama la atención no solo la complejidad intrínseca de la actividad de importación, sino también la asfixiante coyuntura y marco contextual en el cual se desarrolla la actividad, un ambiente totalmente dinámico tanto desde el punto de vista comercial como de las normas y reglamentación a los que se debe responder en el desarrollo de la actividad. ¿Cómo funciona una empresa comercial? ¿Cuáles son las restricciones que debe afrontar? ¿Cómo subsiste una pequeña empresa comercial del rubro de ferreterías en estos tiempos y como se adaptan las empresas en esta provincia ante la difícil situación económica-social y las continuas presiones políticas, y cambios de esquemas legales al tiempo que se brinda calidad, servicios y precios bajos a sus clientes finales? Ante estos interrogantes es que decidí llevar adelante el análisis de todo el esquema organizativo y funcional en una empresa privada comercial “tipo” de nuestra provincia Brindar productos y servicios de calidad y a bajo costo se transforma en el aspecto fundamental para la dirección estratégica, al punto que un inadecuado enfoque puede determinar la posibilidad de fracaso en la toma de decisiones desde el punto de vista de la planificación, la organización y la administración. Es por eso que este análisis se centrara desde la perspectiva de los costos con el propósito de brindar precios bajos y al mismo tiempo productos y servicios de calidad. El mercado es dinámico y cada día más exigente, el cliente exige productos y servicios de alta calidad a precios bajos. El mercado arrasa con aquellos no se adaptan a los cambios. Solo sobrevivirán aquellos que logren imponerse ante la creciente competitividad del sector y satisfagan las exigencias de sus clientes de manera más adecuada que sus competidores. El caso práctico se desarrolló en una Empresa Privada Comercial del rubro Ferretería Industrial de nuestra provincia que reúne todas las características necesarias para cumplir los objetivos planteados para este trabajo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesS11-02-23;
dc.subjectContabilidad Gerenciales_ES
dc.titleMODELO DE GESTIÓN DE INVENTARIOS - APLICACIÓN A UN CASO PRÁCTICO - FERRETERÍA INDUSTRIALes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem