Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz, Ignacio Alejandro
dc.date.accessioned2020-08-30T15:55:09Z
dc.date.available2020-08-30T15:55:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://186.153.163.187:8080/xmlui/handle/123456789/75
dc.description.abstractEl siguiente trabajo fue realizado para la materia seminario de la facultad de ciencias económicas de la universidad nacional de Tucumán El tema seleccionado es estimación de niveles de ventas a través de la regresión lineal múltiple. Se verá una introducción a la formación del modelo y su análisis. Luego será aplicado a la empresa Listerine con el fin de predecir las ventas semanales de todo un año. La selección de la empresa se debió a la disponibilidad de datos, en el cual para Listerine se cuentan con una base amplia y detallada, lo cual permite generar un modelo preciso. La aplicación de esta técnica de regresión lineal es crucial para la toma de decisiones en los negocios, tiene el potencial de evitar desperdicio e ineficiencia en una sobreproducción o un envío demasiado grande. También puede evitar que haya una falta de producción o un envío menor al requerido, así perdiendo potenciales ventas y clientes. Ayuda a estar preparado a situaciones de mayor demanda, seguir el ritmo a la tendencia, cambios estacionales, etc. Permite un análisis detallado de las variables, lo cual permite sacar conclusiones sobre su importancia e impacto en las ventas esperadas. Es de gran beneficio para áreas como ventas, logística, producción, para la alta gerencia, etc. La estadística puede generar una ventaja competitiva y una poderosa herramienta en el negocio, haciéndolo más eficiente y preciso en sus operaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipMedina, Marceloes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumánes_ES
dc.relation.ispartofseriesS11-03-18;
dc.subjectAdministración de Empresases_ES
dc.titleESTIMACIÓN DE VENTAS A TRAVÉS DE REGRESIÓN LINEAL MÚLTIPLEes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record